28 de marzo de 2024

Gobernadora de Quindío asume como Vice Presidenta de la Federación de Departamentos

27 de enero de 2014
27 de enero de 2014

La Gobernadora es contadora pública y cuenta con una Maestría en Gobierno. Es especialista en Gerencia de lo Público y estudió en Japón Desarrollo Regional para la Administración Local.  Trabajó en las Empresas Públicas de Armenia y se desempeñó como alcaldesa encargada de esa ciudad. Fue elegida Diputada de su Departamento y presidenta de la Asamblea en 2009.

Como Presidente de la Federación Nacional de Departamentos fue elegido el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados. El Consejo Directivo 2014 también lo integrarán los gobernadores de Casanare, Marco Tulio Ruiz; Cauca, Temístocles Ortega; Guainía, Oscar Rodríguez; Huila, Carlos Mauricio Iriarte y San Andrés y Providencia, Aury Guerrero.

El Director Ejecutivo, Germán Chica Giraldo, fue ratificado para el período 2014 y el abogado Edúver Gutiérrez fue nombrado como Secretario General.

En el primer semestre de 2014 la FND enfocará su accionar en el Programa Anticontrabando, así como en potenciar la bandera de la Autonomía Territorial. Igualmente, realizará la Cumbre Mundial de Gobernadores ORU/Fogar con participación de mandatarios regionales de los 5 continentes los días 3, 4 y 5 de septiembre en Cartagena.

La posesión de la Gobernadora como Vicepresidenta tendrá lugar a las 8:00 de la mañana del miércoles 29 de agosto en las instalaciones de la Federación Nacional de Departamentos en Bogotá.