27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Giraldo: «Con Flabio potenciaré mi fútbol»

12 de enero de 2014
12 de enero de 2014

Giraldo:

Michael Fidel Guevara, Camilo Ceballos, Hárold Gómez, entre otros, firmaron su salida y no seguirán más con la institución blanca. Sin embargo, la llegada de Flabio Torres al cuadro albo le cambió los planes a más de uno. Que lo diga Carlos Giraldo, jugador resistido por la grada del Palogrande, a quien el destino parece darle otra oportunidad en la Casa Blanca.

El buen nivel que Giraldo mostró en el Pasto aún están en la retina del profe Torres. «Lo conozco desde hace mucho y él conoce mi juego. Tenemos una buena relación y esperemos que podamos compartir en esta nueva experiencia», dijo el paisa, que durante la era Santiago Escobar 2013 fue uno de los que se la pasó entre el banco de suplentes y la tribuna.

Sin embargo, el técnico Torres le tiene plena confianza a Carlos. «Fue mi capitán en el Deportivo Pasto y es un jugador que puede dar mucho si se utiliza en el puesto que es. Conozco plenamente su trabajo», afirmó el DT, en un claro indicio de que contaría con él para esta campaña próxima a comenzar.

Giraldo también sabe muy bien lo que puede darle a su nuevo entrenador. El antioqueño fue pilar en el subtítulo del Pasto en el 2012 y aunque el año pasado no logró mostrar su fútbol, hoy espera cambiar por aplausos tanto silbidos y críticas recibidas. «El fútbol no tiene misterios, es simplemente de confianza, que te valoren lo que hagas. Con Flabio potenciaré todo el fútbol que tengo y seguramente los otros jugadores también podrán hacer cosas que tal vez no mostraron el semestre pasado», dice Giraldo.

La llegada de Flabio Torres a Manizales cayó muy bien entre la hinchada blanca. Mucho mejor entre la plantilla. «Es un técnico ofensivo, que tiene muchas variantes, genera mucho fútbol. Sus equipos siempre juegan muy bien al fútbol y tienen mucho gol; son muy rápidos y siempre buscan el arco contrario», explica Carlos Giraldo.

Si algo tuvo el Pasto de Torres fue convertir el estadio La Libertad en un verdadero fortín, del que pocos salían bien librados. «En Pasto tuvimos un invicto de casi 40 fechas como locales, todo debido a que el profe Flabio tiene equipos muy fuertes», asegura. ¿Y de visitantes?  «Por fuera también tiene el secreto para hacer grandes partidos. El profe es un gran estratega, lee my bien los partidos y plantea excelentes esquemas. Ojala todo lo que tenga para el Once le funcione», señala Carlos, que pretende darle la razón al técnico del porqué decidió dejarlo.

Siguen pretemporada

Con 29 jugadores, el Once Caldas adelanta la pretemporada en Rionegro (Antioquia).  El cuerpo técnico del conjunto blanco, encabezado por Flabio Torres, coordina los trabajos con el grupo para aprovechar de la mejor forma cada instante debido al corto tiempo del que se dispone por el arranque de la Liga Postobón I, el último fin de semana de este mes. La preparación del equipo en el oriente antioqueño, que incluye juegos amistosos con Envigado, Itaguí y Nacional, se extenderá hasta el 17 de enero.

La nómina del Once Caldas en Rionegro la integran:

arqueros: Juan Carlos Henao, José Fernando Cuadrado, Wanerge Delgado y Sergio Román; defensas: Hányer Mosquera, Jonathan Lopera, Camilo Pérez, Marino García, Fausto Obeso, César Hinestroza, Marlon Piedrahita, Jair Iglesias y Edwin Velasco; Volantes: Hárrison Henao, Carlos Giraldo, Daniel Hernández, Santiago Loaiza, Carlos Robles, Juan David Cabezas, Eddy Rentería, Gustavo Culma y Juan José Castaño; atacantes: Edwards Jiménez, César Arias, José Izquierdo, Jaime Sierra, Clemente Palacios, William Palacio y Johan Arango. Este jueves se unen al grupo los argentinos Patricio Pérez y Martín Minadevino, con el juvenil Johan Castaño.

LigaPostobon.com.co-Manizales