29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Garantías para todos y cada uno de los candidatos”: MinInterior

22 de enero de 2014
22 de enero de 2014

 

“Lo que estamos viendo en esta campaña son todas las garantías para los partidos y movimientos políticos que han presentado candidatos, las cifras así lo señalan. Lo que no podemos seguir aceptando son más atentados verbales contra la campaña electoral que se realiza para el Congreso y la Presidencia de la República”, manifestó el jefe de la cartera política.

El Ministro del Interior resaltó que “gracias a la labor de depuración hecha por los partidos políticos y a la verificación hecha por la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría y la Policía Nacional, con la coordinación del Ministerio del Interior, las solicitudes de revocatoria de la inscripción de candidatos, presentadas ante el Consejo Nacional Electoral, pasaron de 600 a 60”.

Así mismo, indicó que solo se han presentado tres quejas ante la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral-URIEL.

Por su parte la directora de la Misión Observación Electoral-MOE-, Alejandra Barrios, afirmó que “se está iniciando un proceso electoral muy tranquilo en este momento. Indiscutiblemente el tema de irregularidades en inscripción de cédulas ha disminuido”.

Si las personas tienen conocimiento de irregularidades contra los procesos electorales pueden denunciarlos a través de la línea gratuita 01 8000 91 2005 o al correo electrónico denunciasu[email protected]

Además puede seguir vía Twitter con el hashtag #Elecciones2014, toda la información sobre el proceso electoral en Colombia.