25 de abril de 2024

Fiscalía investigará si muerte de Diomedes Díaz fue un homicidio

4 de enero de 2014
4 de enero de 2014

 

Perdomo reveló una denuncia presentada por la compañera sentimental del artista fallecido, Consuelo Martínez, quien señaló a las autoridades que “ella considera que pudo tratarse de un homicidio”, el vicefiscal agregó: “Como es nuestro deber vamos a investigar esa hipótesis delictiva”.

El funcionario anunció que en primera instancia la Fiscalía solicitará un completo informe forense al Instituto de Medicina Legal, además pedirá una copia de los documentos de la necropsia que se le practicó al cuerpo del cantante vallenato.

Por su parte, manager del cantante vallenato José Zequeda Mestre, señaló que la presunta denuncia por homicidio no corresponde a la verdad, y agregó que la compañera sentimental de Diomedes Díaz no ha interpuesto ninguna denuncia por estos hechos.

Zequeda señaló que la esposa del cantante rindió entrevista ante agentes del CTI de la Fiscalía General el 22 de diciembre. Al día siguiente, se hizo una inspección al domicilio con el fin de verificar el relato entregado “y lo confirmaron”.

Finalmente desconoce si la denuncia fue presentada por otra persona que haya tenido relación con el cantante. “Estamos asombrados por la información que están dando los medios de comunicación”.
Diomedes Díaz murió en su residencia el 22 de diciembre de 2013 mientras dormía tras sufrir un ataque cardíaco, indicaron sus familiares.

Al parecer, tras su úlitmo concierto, realizado en una discoteca en Barranquilla y luego arribar a su casa en Valledupar, se encerró en su cuarto, donde pasadas las 2:00 p.m fue encontrado muerto.