23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía investiga sustracción de documentos antes de inspección a sede del MIRA

19 de enero de 2014
19 de enero de 2014

 

Además, según indicó un comunicado de la Fiscalía, en el norte la institución tiene información de que antes de la diligencia al parecer hubo sustracción de documentos, situación que será sometida a investigación. El caso está en manos de la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos
Por estos hechos, un fiscal de dicha unidad citó a interrogatorio el próximo 26 de enero a María Luisa Piraquive, líder espiritual de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, María Luisa Piraquive y a entrevista al senador del partido Mira, Carlos Alberto Baena López.

Los representantes legales de la Iglesia son investigados desde el 2010 por su presunta participación en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos en hechos registrados entre los años 2003 y 2006.

En este caso se busca establecer si se presentaron irregularidades en los informes contables declarados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero.

El miércoles estalló un escándalo por cuenta de la evidente discriminación que se da en esa Iglesia. Se trata de un video donde aparece María Luisa Piraquive -madre de la senadora Alexandra Moreno Piraquive y líder de la Iglesia–, junto al senador Carlos Alberto Baena. El audio advierte discriminación hacia la población discapacitada del país pues llama a que alguien con un problema físico no sea promovida como pastor.