27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Farc insiste en presencia de Simón Trinidad en la mesa de diálogos

19 de enero de 2014
19 de enero de 2014

 

En un comunicado expedido hoy por la delegación de las Farc en Cuba, el grupo guerrillero exigió que Trinidad repatriado, justificando que ‘Trinidad’ sea repatriado, con la excusa de que en la prisión de Florence, Colorado, donde se encuentra recluido, ha sido sometido a tratos crueles y degradantes.

Según el comunicado, el mismo Simón Trinidad señala que no tiene garantizado el derecho a la defensa y agrega “no me permiten enviar documentos a mi abogado ni a los jueces en Colombia, donde pruebo mi inocencia;… Ni siquiera me permiten hablar con el CICR”.

Por su parte, el líder de la delegación de las Farc en La Habana, alias ‘Iván Marquez’ señaló este sábado que solicitó “al gobierno Colombiano a que posibilite a ‘Simón’ en su condición de integrante de la delegación de paz de las Farc e intercambiar con sus compañeros en La Habana. Este es un SOS a todas la organizaciones defensoras en el mundo”.

‘Trinidad’ fue extraditado en 2004 por el secuestro de tres estadounidenses, que fueron liberados en 2008 en una operación del ejército colombiano.