28 de marzo de 2024

Exconcejal Camacho Casado se declaró culpable en “carrusel” de contratación

15 de enero de 2014
15 de enero de 2014

 

El exconcejal del partido de La U, aceptó ante la jueza 34 con función de control de garantías de Bogotá, de acuerdo con el fiscal del caso, Juan Vicente Valbuena, el exconcejal Camacho incurrió en presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos en la Unidad de Mantenimiento Vial en la ciudad.

El fiscal del caso aseguró que “durante 2009 usted señor Camacho Casado utilizó indebidamente influencias de su ejercicio como concejal, con el fin de que el entonces director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Iván Hernández, favoreciera a varios contratistas que participaban en procesos licitatorios de malla vial en la ciudad”.

Indicó que “su influencia que atenta contra la transparencia de la contratación pública obedeció a las irregularidades de la Unidad de Mentenimiento Vial para que se nombraran funcionarios que dirigieran los contratos de malla vial. Hubo una influencia para el beneficio suyo a través de actos ilegales para favorecer contratistas”.

El exconcejal Camacho Casado enfrenta otro proceso por el delito de cohecho propio por el contrato de las ambulancias en la ciudad en 2009, por el que un juez ya avaló un principio de oportunidad, a cambio de que el dirigente político se convirtiera en testigo estrella de la Fiscalía, sobre los presuntos “cerebros” del multimillonario desfalco a la ciudad.

Jesús Albeiro Yepes, abogado defensor de Camacho Casado, precisó que su defendido ya devolvió los 300 millones de pesos de los que se habría apropiado de manera ilegal, producto de su participación en el mayor caso de corrupción en la capital colombiana.