29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Enviaron a La Modelo a conductor que mató a taxista en Bogotá

7 de enero de 2014
7 de enero de 2014

Aunque Rincón López no aceptó cargos que le imputó la Fiscalía por homicidio común, el juez decidió dictarle medida de aseguramiento en la cárcel Modelo.

Por su parte, la defensa del procesado exigió que le respeten los derechos de su cliente, e indicó que el taxista falleció por comportamiento imprudente, ya que la víctima se colgó de la ventana del carro que conducía Rincón, lo que se causó a si mismo las lesiones que lo llevaron a su muerte.

El hecho tuvo lugar cuando Rincón, quien se encontraba en estado de embriaguez y drogado, arrastró y luego estrelló contra un poste a José Noé Torres, quien se había colgado de la ventana de su vehículo para evitar que el presunto homicida huyera después de haberlo chocado.

Según el relato de testigos “un tipo de aproximadamente 23 años atropelló a un compañero en la calle 34 con carrera 18. El compañero le hace el reclamo por la estrellada y emprende la huida y sin mediar palabra lo arrastra por dos cuadras impactando contra un poste” y añadió que “no bastándole con eso baja y agrede a en nuestro piso herido lo golpea luego se sube al carro y le pasa el carro por encima impactando a un carro particular y una ambulancia”.

Miguel Torres, hermano de la víctima relató cómo fueron los hechos y destacó que lo más preocupante es que pese a que hay nuevas leyes la justicia presenta errores pues en el lugar de la captura no le realizaron prueba de alcoholemia al agresor. “El tipo no se podía tener, ni podía sostenerse en de lo borracho que estaba” aseguró Torres.

El conductor, que al parecer conducía en estado de embriaguez, iba a bordo de un vehículo de placas de Medellín. Él fue capturado cerca al lugar de los hechos, sin embargo los taxistas capitalinos dicen que la policía no cumplió con lo reglamentario por lo que piden justicia y amenazan con incluso bloquear vías si no les permiten conocer el procedimiento e instaurar las denuncias pertinentes.

En el mismo sentido el general Mena indicó. “Hay que señalar que se está judicializando no por muerte en accidente de tránsito, sino por homicidio común, ya que la muerte o las causas de la muerte del taxista ocurrieron con posterioridad al accidente” dijo el general.

Aclaró que aunque es evidente que todo fue consecuencia del accidente de tránsito la conducta posterior indica responsabilidades penales diferentes a las enmarcadas en el código de tránsito.

El general señaló que el procedimiento fue desarrollado por la Policía del cuadrante que capturó al hombre tras estrellarse contra un poste, después de provocar el accidente y empujar al taxista.