23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘El Partido de la U ha sido también la base de la Unidad Nacional que nos ha dado la gobernabilidad para transformar el país’: Presidente Santos

29 de enero de 2014
29 de enero de 2014

 

“El Partido de la U ha sido también la base de la Unidad Nacional que nos ha dado la gobernabilidad para transformar el país”, afirmó el Jefe de Estado, al intervenir en la Convención de esa colectividad.

“No se nos olvide nunca que la U es el Partido Social de la Unidad Nacional. Es un Partido Social porque lidera las grandes transformaciones sociales, de lucha contra la pobreza y la inequidad en el país”, dijo el Presidente Santos.

‘Y es el Partido de la Unidad Nacional porque tiene vocación para convocar, para concertar, para trabajar con todo el país por los temas fundamentales que nos interesan a todos los colombianos’, agregó el Mandatario ante una multitud de seguidores congregados en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

El Presidente Santos indicó además que gracias al Partido de la U y la Unidad Nacional, en los tres primeros años de su Gobierno millones de colombianos se han beneficiado de la lucha contra la pobreza.

“Gracias a la U, en los primeros tres años de gobierno sacamos a 2 millones y medio de colombianos de la pobreza, y a 1 millón 300 mil de la pobreza extrema.  Reducir la pobreza es avanzar hacia la paz total”, explicó.

Así mismo, el Jefe de Estado dijo que el Partido de la U es un partido social por excelencia y reiteró: “Gracias a la Unidad Nacional aprobamos las leyes, las reformas y las políticas que están transformando a Colombia”.