29 de marzo de 2024

El cantante de las Farc será parte de la mesa de negociaciones en La Habana

10 de enero de 2014
10 de enero de 2014

 

“El Gobierno de Colombia se permite informar que retiró y canceló ante el Gobierno de Venezuela, las solicitudes de extradición que pesaban contra Guillermo Enrique Torres Cueter, alias ‘Julián Conrado’, quien  hará parte de la delegación de las Farc-Ep en los diálogos de paz en La Habana, Cuba”, señala el comunicado dado a conocer por parte del Gobierno.

Así mismo, la comunicación señala que “en Colombia, las investigaciones que adelanta la justicia en su contra continuarán, al igual que continúan contra todos los miembros de esa delegación”.

Precisamente, este jueves la Fiscalía dio a conocer que adelanta investigaciones penales en contra de dicho comandante guerrillero Guillermo.

El guerrillero, más conocido como el “cantante de las Farc” es investigado por la Fiscalía Seccional de Santa Marta por los delitos de lesiones personales con fines terroristas.

Mientras que la Unidad de Derechos Humanos le adelanta una investigación por el delito de reclutamiento ilícito de menores. La Unidad Nacional de Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) lo investiga por narcotráfico.

Por último la Fiscalía Seccional de Valledupar registra un expediente en contra de ‘Conrado’ por el delito de desplazamiento forzado.

Comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz

El Gobierno de Colombia se permite informar que retiró y canceló ante el Gobierno de Venezuela las solicitudes de extradición que pesaban contra Guillermo Enrique Torres Cueter, alias ‘Julián Conrado’, quien hará parte de la delegación de las Farc-Ep en los diálogos de paz en La Habana, Cuba.

En Colombia, las investigaciones que adelanta la justicia en su contra continuarán, al igual que continúan contra todos los miembros de esa delegación.

Oficina del Alto Comisionado para la Paz
Bogotá, 9 de enero de 2014