21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Correa alerta que la derecha internacional quiere boicotear la paz en Colombia

3 de enero de 2014
3 de enero de 2014

 

En un encuentro con periodistas, el mandatario ecuatoriano manifestó que la extrema derecha no quiere la paz, quiere la guerra y aclaró que a lo que él denomina extrema derecha se refiere específicamente a los que están vinculados con paramilitares y narcotraficantes de Medellin.

“Es un intento de la extrema derecha colombiana y estadounidense internacional para boicotear el proceso de paz en Colombia”, precisó el mandatario.

El pasado 23 de diciembre, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como «gravísima» la participación de la CIA en el ataque a territorio ecuatoriano perpetrado el 1 de marzo de 2008, cuando fuerzas militares de Colombia bombardearon un campamento de las FARC que se encontraba a poco menos de dos kilómetros de la frontera colombiana.

Según el rotativo The Washington Post, la CIA usa en Colombia tecnología GPS con la que puede ubicar los objetivos. El artefacto, de manera guiada, puede llegar a las víctimas, incluso en la selva, como ocurrió en el ataque no permisado de Colombia contra territorio ecuatoriano en 2008.

El periódico estadounidense también reseñó que estas operaciones son financiadas, desde 2003, con recursos clandestinos y el aval del ex presidente George Bush y ahora de Barack Obama.

Caso de espionaje

En otro tema, el jefe de Estado también ratificó que dos políticos de oposición hackearon durante meses su cuenta de correo electrónico y de otras instancias gubernamentales como la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

Durante la reunión con representantes de los medios de comunicación, el mandatario deploró el tratamiento informativo que los ciertos medios han dado al tema haciendo quedar como víctimas a los presuntos autores del delito de espionaje, los opositores Fernando Villavicencio, que funge como periodista, y el legislador Cléver Jiménez.

También hizo un llamado a algunos gobiernos locales opositores a evitar estar en “permanente boicot” contra las medidas y acciones que se ejecutan desde el Gobierno Nacional “nosotros no tenemos lógica de poder, tenemos la lógica del servicio, del proyecto nacional y no podemos estar perdiendo el tiempo”, acotó.

En este sentido mencionó que recientemente sostuvo una reunión con su tren ministerial para modificar el Código Humanitario y Financiero que actualmente rige el país, pues comentó que actualmente este código se maneja en base a los beneficios de los banqueros y no del Estado y “esto me da mucha vergüenza decirlo pero ya estamos trabajando en eso”.

De igual forma comentó que ayudará a sus candidatos para las elecciones locales a celebrarse el próximo 23 de febrero en el país “dentro de la medida de lo posible me meteré en la campaña para que los gobiernos locales logren obtener el triunfo porque ellos son importantes para llevar adelante las políticas del Estado”.
teleSUR/ba-jg/GP