20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Confirmados recursos por $4.600 millones para parque Ciudad El Tolrá

21 de enero de 2014
21 de enero de 2014

Sostuvo además, que en 2013 logró con el Fondo Nacional del Turismo -Fontur-, una suma que llega a los $4.600 millones, e igualmente aclaró que dicha iniciativa fue recibida por esta administración con bastantes problemas de planificación que fueron replanteados.

“Recibimos una iniciativa de Parque Tolrá con problemas de planificación; recibimos además un proyecto que no había sido presentado al Fontur, sin recursos y ahora tenemos respuestas concretas de mantenimiento, incluso del teleférico y de otras obras puntuales, para generar un escenario de grandes proyecciones turísticas en esta parte de la cordillera”.

El portavoz gubernamental añadió que el tema de la sustracción de suelos está a punto de desempantanarse. “Ya casi tenemos definido el sector al que se le debe hacer la sustracción del suelo. Una vez tengamos esos aportes técnicos, en términos ambientales, podremos viabilizar los recursos que ya aprobó Fontur”, subrayó.

El proyecto como tal, contempla la construcción del Cerro Tres Cruces, señalización, adecuación y mejoramiento urbano, de las vías de acceso, de la infraestructura actual, del sistema de transporte y además, tendrá obras anexas como un Centro del Pensamiento, ampliación de baterías sanitarias, terraza mirador del PCC, cafetería parapente y parqueaderos para los turistas.