29 de marzo de 2024

Concejal Flórez acusó de ‘mentiroso’ al Secretario Educación

28 de enero de 2014
28 de enero de 2014

 

“aunque en el año 2013 presentamos una serie de alertas tempranas sobre el atraso en la construcción de infraestructura, no hay mayores avances ni se ve un cambio en la estrategia de la Secretaría de Educación para cumplir con sus propias metas”, señaló Flórez.

El cabildante bogotano se ratificó en sus graves denuncias que van desde maquillaje de cifras, modificación e incumplimiento de las metas, solo se han suscrito dos contratos para colegios nuevos, baja ejecución y hasta apropiación de obras de otras administraciones, que fueron hechas durante la tercera parte del debate de control político sobre “construcción de colegios y jardines por parte de la Secretaría de Educación Distrital”.

Igualmente fue constituida una Comisión Accidental para que identifique las deficiencias y los problemas que se presentan en la construcción de la infraestructura en el tema de educación, conformada por los Concejales: Carlos Vicente de Roux, Alianza Verde; Álvaro Argote, Polo Democrático, Juan Carlos Flórez, ASI; Roberto Hinestrosa de Cambio Radical y Omar Mejía Báez del Partido Conservador Colombiano.

Juan Carlos Flórez advirtió que el Secretario Distrital de Educación le miente a la ciudad y al alcalde mayor de la ciudad porque no es cierto que haya resultados concretos en el tema de construcción de colegios nuevos y jardines, por ejemplo, las metas para el 2012 no se cumplieron. La administración distrital no construyó cuatro colegios nuevos, la terminación de tres inconclusos y la entrega de 18 aulas de jardines. Tampoco se cumplieron las metas propuestas para el 2014, no se construyeron 18 colegios nuevos, la terminación de 19 colegios inconclusos y la entrega de mil aulas de jardines infantiles.

De nuevo el Concejal de la Alianza Social Independiente, criticó las cifras ofrecidas por el funcionario distrital, “La construcción de cien nuevos colegios y mil jardines infantiles, prometidos en campaña por el alcalde Gustavo Petro, luego de dos años de haber sido elegido, se han quedado en el mundo de las ideas. Las metas se redujeron, las obras aún no se entregan, el ritmo de construcción es lento y los recursos, auque están presupuestados, están sin ejecutarse”, explicó Juan Carlos Flórez.