28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia es reconocida como la tercera mayor economía de América Latina: Santos

26 de enero de 2014
26 de enero de 2014

 

Posteriormente, en un declaración a los medios de información, el mandatario colombiano calificó de exitosa su participación en ese evento realizado en la ciudad de Davos, Suiza.

Santos sostuvo encuentros con empresarios, jefes de Estado, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, entre otros.

Anunció que empresas multinacionales como Sab Miller y Facebook abrirán oficinas en Colombia, lo cual se traducirá en más empleos para los colombianos.

“La directora de Facebook (Sheryl Sandberg) me dijo que en el primer semestre de este año Facebook va a abrir una oficina en Colombia. Está muy interesada en hacer negocios en Colombia, en promover la conectividad, y eso significa más empleo para los colombianos”, dijo.

Y agregó: “Lo mismo con el Presidente de Sab Miller (Alan Clark), quien me informó que iban a poner el centro de operaciones de toda la región, de todo el hemisferio, en Colombia, en Bogotá. Eso va a generar entre 2 mil y 3 mil empleos adicionales”.

El Jefe de Estado explicó que estos anuncios demuestran que hay más empresas que están interesados en hacer inversiones en Colombia, o en expandir sus inversiones que ya tienen en el país.

Así mismo, el Presidente Santos sostuvo encuentros con el Primer Ministro Británico, David Cameron, quien apoyó el proceso de paz, y con el Presidente de Suiza, Didier Burkhalter, quien anunció cooperación con Colombia en temas de educación, innovación, posconflicto y preservación de fuentes de agua.

Lo mismo ocurrió con el encuentro que sostuvo con la Primera Ministra de Noruega (Erna Solberg), quien le reiteró “el apoyo que ese país ha venido dando en el proceso de paz”.

Por otra parte, el Mandatario sostuvo una conversación con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la cual continuará próximamente en Cuba.

Así mismo, se reunió con la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien le dijo: “La mejor prueba, el mejor legitimador, el mejor validador de todo lo que ustedes están haciendo en materia económica, son los mercados”.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a los empresarios de los diferentes países que participan en el Foro Económico Mundial para que inviertan en Colombia.

“Hoy que tenemos las mejores condiciones económicas en nuestra historia, la más baja inflación, tenemos una economía que está creciendo en un promedio del 5 por ciento”, afirmó el Mandatario en un encuentro organizado por Proexport, a instancias del Foro Económico Mundial, en la ciudad de Davos, Suiza.

Ante los inversionistas internacionales, el Jefe de Estado resaltó el potencial que tiene Colombia en el sector agropecuario, donde el Gobierno ha programado las más grandes inversiones de la historia. “Somos uno de los países con un gran potencial de incrementar la producción de alimentos”, indicó el Presidente Santos.

El Mandatario también destacó las inversiones sin precedentes para superar el atraso histórico en el sector de la infraestructura, con megaproyectos de vías muy bien diseñados que garantizarán mayor calidad y transparencia en los procesos.

“Necesitamos involucramiento extranjero, debido a la magnitud de las obras, porque es un esfuerzo financiero gigante. Con nuestra propia economía no lo podríamos hacer y por eso necesitamos de su ayuda”, sostuvo.

El Jefe de Estado se refirió igualmente al tema de la gobernabilidad, que ha permitido aprobar reformas importantes que han cambiado la situación de la economía colombiana, entre ellas la ley de sostenibilidad fiscal.

Con respecto a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana, el Presidente Santos reiteró que allí no se está negociando nada que afecte ni el modelo económico, ni la inversión extranjera, ni la democracia y las instituciones políticas del país.