29 de mayo de 2022
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Caprecom disminuyó en 50 % su atención en Manizales

27 de enero de 2014
27 de enero de 2014

 

De acuerdo con las directivas de la entidad, la situación se debe a una dificultad tecnológica que tienen en el proceso que se denomina «parametrización» y que los obliga a disminuir el número de personas que atiende diariamente.

El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, aseguró que a pesar de que la entidad tiene una explicación para la situación, deberá entregar un plan de mejora ante esa dependencia y la personería municipal.

Aclaró que el denominado «plan efectivo de mejora», tendrá que garantizar la oportunidad y el incremento en las citas y la atención preferencial para el adulto mayor, las mujeres en estado de gestación, los discapacitados y los padres con niños menores de 5 años.

Afirmó que el otorgamiento de citas para los afiliados a esta EPS que atiende a la población del Régimen Subsidiado, no podrá tardar más de tres días en ser asignada en el caso de la medicina general y odontología, además de la entrega oportuna de los medicamentos.

Orozco Tellez anunció el inicio de un proceso de auditoría en la sede de la EPS Caprecom en Manizales que incluye la presencia en diferentes días de la semana en las filas de ingreso a la entidad para verificar los correctivos y de manera especial el incremento en la asignación diaria de citas.

La disminución de la atención diaria en un 50 por ciento está obligando a los afiliados a hacer filas frente a la entidad desde la 1 de la mañana para alcanzar uno de las fichas que les garantiza que serán atendidos.