24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asonada contra la Policía en Sibaté deja 17 heridos y cuantiosos daños materiales

28 de enero de 2014
28 de enero de 2014

 

Los hechos violentos se iniciaron hacia las 10 de la noche en la tarbena “La Acuarela”, donde se desató una riña como consecuencia del alto consumo de alcohól.

La Policía acudió al lugar para controlar la situación, pero fue recibida a piedra, palo, botella, machete y cuchillo, según lo afirmó el comandante del Distrito, coronel Pedro Garfio.

Sin embargo, los uniformados lograron controlar la situación y capturaron a cinco sujetos, a quienes llevaron a la Estación de Policia.

Frente a este hecho una turba, integrada por unos 40 personas, en su mayoría jovenes, procedió a atacar las instalaciones policiales, cuyos ventanales fueron destruidos.

Además, los vándalos destruyeron por lo menos 15 motocicletas y causaron daños a una ambulancia que acudió al lugar para atender a 9 policias que resultaron heridos.

Fue necesario el envío de refuerzos de la policía del vecino municipio de Soacha y de Bogotá para controlar la situación y restablecer el orden, indicó el oficial.

Al final fueron detenidas cerca de 10 personas, entre ellas varios menores de edad, que serán judicializados hoy.

El municipio de Sibaté, con una población de 31 mil habitantes, se encuentra ubicado a 29 kilómetros sur de Bogotá, pasando Soacha, en inmediaciones de la represa del Muña. A él se llega a través de la Autopista Sur Sibaté.