29 de marzo de 2024

Aseguran a ocho presuntos integrantes de la banda Los Lecheros

24 de enero de 2014
24 de enero de 2014

 

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados son señalados de formar parte de la organización delictiva en mención, conformada por 20 personas, aproximadamente, que delinque en el oriente de la capital vallecaucana.

Según la Fiscalía, esta organización delictiva utiliza vehículos y motocicletas para llevar a cabo las conductas punibles que van desde la extorsión y el hurto hasta el homicidio, entre otros.

Miembros de la Policía Judicial Sijin llevaron a cabo 21 diligencias de allanamiento y registro e hicieron efectivas las capturas de ocho personas, luego de que un juez penal municipal librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

Los procesados son: Hernán Elijalde Herrera, alias La Rata; Fabián Felipe Cortés Leyton, alias Candelo; Said Perdomo, alias El Comandante; Yerson David Manzano Cortés, alias May; Jhon Edward Pérez Tamayo, alias Pimpollo; Efraín Mancilla Caicedo, alias Efraín; Junior Esteban Solís Fernández, alias Estebitan y Angie Marcela Ordóñez Mosquera, alias La Fiscalía.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y las diligencias de allanamiento y registro. Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio en grado de tentativa, extorsión, hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali  (Valle del Cauca), a excepción de Angie Marcela Ordóñez Mosquera, alias La Fiscalía, a quien el juez le otorgó la  detención domiciliaria.