Asegurado mayor (r) del Ejército que estafó soldados discapacitados
En desarrollo de una audiencia pública, el fiscal del caso indicó que esta persona sería responsable de los hechos ocurridos en Bogotá entre mayo de 2007 y julio de 2008 cuando, a través de la empresa Puentes Metálicos Modulares Ltda. captó más de 2.000 millones de pesos engañando a por lo menos 200 personas.
Según la Fiscalía, el oficial (r) también recogió dineros al engañar a sus víctimas con promesas de agilizar contratos con Invías,venta de hidrocarburos en zonas como Guaviare y Vaupés así como la oferta de de realizar inversiones en mercados nacionales e internacionales.
El fiscal 68 aseveró que en su gran mayoría las víctimas son soldados discapacitados del Ejército, a los cuales engañaba para apoderarse de sus indemnizaciones con la promesa de invertirlas en obras de gran magnitud que les representarían ganancias económicas de entre el 5 y el 10 por ciento.
Mora fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía cuando se hallaba realizando diligencias en los juzgados de Bogotá. Al final de la audiencia, aceptó los cargos y fue enviado a su lugar de la residencia.