20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ante MinInterior no hay quejas de la ciudadanía contra las iglesias registradas en el país

18 de enero de 2014
18 de enero de 2014

La funcionaria precisó que “el Ministerio del Interior no es un órgano de control del funcionamiento de las iglesias. Sin embargo, las personas que se sientan discriminadas en cualquier situación pueden presentar una queja ante el Ministerio o a través de figuras legales como la acción de tutela”.

En este sentido, afirmó que “este Gobierno por primera vez hizo algo histórico como la Ley de Discapacidad que busca proteger a las personas que pueden estar en estas condiciones. Estamos generando política pública para proteger a todas las personas, darles acceso a las condiciones que cualquier ciudadano podría tener en este país y al pleno ejercicio de sus derechos como al desarrollo, al trabajo, a la participación en cualquier tipo de grupo y religión”.

Así mismo, aseguró que el Gobierno Nacional “no comparte ningún tipo de discriminación en el país” y anunció que se convocará al Consejo Nacional de Discapacidad para evaluar con esta comunidad los avances logrados con la Ley 1618 de 2013 (Ley de Discapacidad) y tomar decisiones para garantizar atención y participación integral.

La Viceministra Gutiérrez resaltó que después de la sanción de la Ley, el Ministerio del Interior ha adelantado una importante labor de sensibilización de la ciudadanía y medios de comunicación frente a la población en condición de discapacidad, que conlleve a la no discriminación.

Por otra parte, a finales del año 2013, el Gobierno Nacional aprobó el Documento Conpes Social 166 de 2013 que rediseña la política pública para personas con discapacidad. En este sentido, el Ministerio del Interior es el encargado de promover, asesorar, acompañar y hacer seguimiento a la creación y funcionamiento de las Organizaciones de personas con discapacidad que representen a este grupo poblacional, a sus familias y cuidadores ante las instancias locales, nacionales e internacionales.