22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde Petro da inicio a la construcción de la Universidad Distrital en Bosa

27 de enero de 2014
27 de enero de 2014

La obra que tardará 20 meses tiene una inversión de 70 mil millones de pesos de los cuales la Secretaría de Educación aportó 30 mil millones y la universidad el resto.

La obra de 28.374 metros cuadrados de construcción brindará nuevas oportunidades de acceso a la educación superior a los jóvenes de la ciudad, como parte de las políticas trazadas en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

“La construcción de esta nueva sede es un objetivo cumplido. Cada año cerca de 200 mil estudiantes egresan de nuestros colegios oficiales y tan solo el 11% tienen acceso a la educación superior. Con la realización de este sueño, multiplicamos la posibilidad que nuestros jóvenes encuentren una opción real para su formación profesional”, aseguró Oscar Sánchez, secretario de Educación.

Inicialmente en esta nueva sede, la Universidad Distrital tendrá capacidad para brindar educación superior en programas como Administración Deportiva, Ingeniería Ambiental y Saneamiento Ambiental, entre otras disciplinas.

Para una segunda etapa se abrirán las Facultades de Ciencias de la Salud, con programas de medicina, enfermería y psicología.

Con esta ampliación en la oferta de educación superior, el Gobierno Bogotá Humana beneficiará principalmente a los habitantes de las localidades del sur de la ciudad como Bosa, Kennedy y Fontibón, favoreciendo a los sectores más necesitados de la ciudad, en especial jóvenes de los estratos 1, 2 y 3.

La obra estará a cargo del Consorcio ZGC El Porvenir y se entregará en el segundo semestre del otro año.

El inicio de la obra de la nueva Sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bosa Porvenir, ubicada en la Calle 52 sur no. 92ª-45 Alameda Lote A, será a las 10 de la mañana.