28 de marzo de 2024

Alcalde inauguró el tercer Centro de Empleo para la ciudad

29 de enero de 2014
29 de enero de 2014

Gracias a la gestión del Alcalde de la ciudad, logró que Ministerio de Trabajo, realizara una inversión de $687 millones para las adecuaciones en la sede del Palacio Nacional.

“Este Centro de Empleo hace parte de una de las estrategias del Plan de Desarrollo para la generación de empleo, que permita generar condiciones para que los empresarios lleguen a la ciudad”, expresó Enrique Antonio Vásquez.

De allí que el mandatario fue enfático en señalar que el reto ahora será el tema de educación, “tenemos que hacer una formación para empleo y conocer las necesidades que se marcan desde la agenda de competitividad regional ha marcado sectores promisorios para nuestra ciudad”, agregó el mandatario.

Por su parte, el Viceministro de Trabajo, agregó que el “Centro de Empleo plantea una gran posibilidad como de unir la oferta y la demanda laboral, que además ofrece capacitación, asesoría y un acompañamiento en todo el proceso hasta hacer ampliación de conocimientos”.

En este sentido, la función de esta oficina no sólo será para la búsqueda de empleo o recepción de ofertas laborales, sino que trabajará en un proceso integral con las personas en búsqueda de empleo.

Se espera que el Centro de Empleo atienda un promedio de 2 mil personas al mes y homologar las ofertas laborales de las otras sedes.

La Alcaldía de Pereira, se encargará del mantenimiento del centro, que tendrá un costo de $300 millones al año.

Todas estas estrategias, han permitido ubicar la tasa de desempleo para Pereira en el 11,6%, siendo la más baja en los últimos 12 años.