22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

45 vallas ilegales se han desmontado en Pereira

30 de enero de 2014
30 de enero de 2014

 

“Se le dio la posibilidad de intervenir a todos los partidos políticos, para brindarle desde la administración y los organismos de control, Registraduría, Fuerza Pública, todas las garantías para la contienda electoral”, afirmó la funcionaria.

Con respecto a denuncias señaló que no ha recibido ninguna queja de los entes de control, “ellos realizarán la respectiva inquietud y la administración municipal dará el respectivo trámite”, aseguró la Secretaria de Gobierno.

Además señaló que se han realizado 273 operativos para controlar las vallas con publicidad política, y se inició 5 procesos contra la instalación de estas estructuras de manera ilegal, las cuales serán notificadas y darle total transparencia al proceso, se colocó a consideración la publicación de los informes de control de esta publicidad por parte de la Dirección Operativa de Control Físico”.

Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo manifestó que en la ciudad hay la capacidad para la instalación de 220 vallas, de las cuales sólo 76 han realizado la solicitud para la instalación de publicidad política y se han desmontado 45.

Para el 13 de febrero quedó programado el próximo Comité de Garantías Electorales.