7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sismo de 4,8 sacude noreste del país sin dejar daños

30 de diciembre de 2013
30 de diciembre de 2013

 

De acuerdo con la información divulgada por los medios locales, el movimiento telúrico ocurrió a las 19H12 hora local (00H12 GMT del lunes) y tuvo como epicentro principal una zona rural situada a 3,2 kilómetros al noroeste del municipio Los Santos (Santander) con una profundidad de 146 kilómetros.

El Estado colombiano ha sido escenario de múltiples movimientos telúricos en el año 2013 que han generado destrozos y gran alarma a sus habitantes.

Para febrero de 2013, un sismo de 6.9 en la escala de Richter se registró al sur occidente de Colombia, con epicentro en la ciudad de Ospina en el departamento de Nariño muy cerca de la frontera con Ecuador.

El pasado mes de agosto de 2013, el país suramericano fue sorprendido por un sismo de 6,7 en la escala de Ritcher, el cual tuvo como epicentro el Océano Pacífico, situado en la cabecera municipal de Nuquí, departamento de Chocó (noroeste).

En esa oportunidad, las autoridades locales describieron el movimiento telúrico como fuerte en ese país suramericano. Explicaron que el evento natural afectó a cuatro zonas; el Eje cafetero, Antioquia (noroeste), Valle del Cauca (suroccidente) y Risaralda (centro- occidente), pero tampoco dejó víctimas mortales.

teleSUR-AFP/cf-LP