3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sigue campaña de NO a la pólvora en navidad

17 de diciembre de 2013
17 de diciembre de 2013

 


De esta forma, la campaña ha llegado a sectores como Cuba, Rocío Alto, Boston y San Nicolás donde con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Recreación y la Policía Metropolitana se ha dejado una enseñanza importante para padres de familia, cuidadores y niños de los riesgos que se asumen al jugar con pólvora.

“Es vital que la comunidad denuncie la venta y manipulación de pólvora a la línea 123, pero también que se concienticen de que la pólvora no es un juego para los niños y niñas, que es su responsabilidad cuidar de ellos y evitar que sufran cualquier daño físico y psicológico”, comentó Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

Tanto las actividades lúdico recreativas como las representaciones teatrales, se han encaminado en el mensaje de “Pólvora de por medio, tragedia de por vida”, lema que vienen liderando las Alcaldías de Pereira y Dosquebradas en conjunto con la Gobernación de Risaralda.

La cifra hasta el momento continúa en 4 personas, incluyendo dos menores de edad, razón por la que se incrementarán los operativos de control en las celebraciones del 24 y el 31 de diciembre, esperando que no aumente la cifra de lesionados.