5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se creó el Fondo de Gestión del Riesgo para Manizales

20 de diciembre de 2013
20 de diciembre de 2013

Dando cumplimiento a la Ley 1523 de 2012 y por iniciativa de la Administración Municipal, se creó el Fondo Municipal de Gestión del Riesgo para la capital de Caldas, que busca asegurar unos recursos para la atención, mitigación y prevención de desastres en las vigencias venideras.

“Básicamente los fondos provienen de recursos propios del municipio, de entidades descentralizadas (Infi-Manizales e Invama) y de recursos que se gestionan en el ámbito nacional a través del Fondo Nacional de Calamidades. También tenemos la posibilidad de inyectarlos por apoyo internacional o por vía de endeudamiento”, dijo el Secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia.

El titular de este despacho también indicó que para la vigencia 2014 está estipulado en aproximadamente 2 mil millones de pesos.      

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Óscar Eduardo Toro, aseguró que “la ciudad ya tenía su fondo de prevención y atención de desastres y lo que hoy se tiene es una legalización e inyección de recursos que aportarán a las líneas básicas en el tema de gestión del riesgo: identificación, conocimiento, reducción, mitigación y atención de las posibles eventualidades que se presenten en el municipio”.