2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos afirma que la ley de Víctimas y Restitución de Tierras es un ‘paso necesario’

5 de diciembre de 2013
5 de diciembre de 2013

 

“Eso había que reconocerlo para comenzar a reparar a las víctimas. Y pensando en la posibilidad de paz, era un paso necesarísimo para comenzar a sanar esas heridas abiertas durante 50 años de guerra. Entonces aprobamos esta ley de reparación de víctimas y de restitución de tierras, para restituirles la tierra a los campesinos que han sido desplazados por la violencia”, declaró el Presidente colombiano.

De igual forma, el Jefe de Estado aseguró que dicha ley ha tenido una gran repercusión a nivel internacional.

Colombia es “el primer país que empieza a reparar víctimas y a restituir tierras en medio del conflicto. Inclusive el propio Secretario General de Naciones Unidas (Ban Ki-Moon), que nunca lo había hecho, fue a la promulgación de la ley. Es un ejemplo para el mundo”, destacó el Mandatario.

Inflación

Por otro lado, señaló que en los tres años de su gobierno, Colombia tiene el promedio de inflación más baja de la historia.

“Tenemos en promedio tal vez la inflación más baja en estos tres años de nuestra historia. Lo que sumado con las cifras que público el Dane, por primera vez logramos un índice de miseria –que suma el desempleo más la inflación–, por debajo del 10 por ciento, bajando a un dígito”, resaltó el dirigente de Estado.

Finalmente, el Presidente Santos recalcó que el país tiene que solidificar su economía a largo plazo.

“Tenemos que seguir mejorando porque ahí está una parte fundamental de la sostenibilidad de nuestra economía en el largo plazo. Entre más tengamos solidez de nuestra economía, entre más crezca nuestra clase media, entre más bienestar generemos en la mayoría de la población, la economía va a tener las condiciones necesarias para seguir creciendo”, concluyó el Presidente Santos