6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Renace iniciativa para impulsar el puerto multimodal en La Dorada

10 de diciembre de 2013
10 de diciembre de 2013

 

Conjuntamente con la Gobernación de Caldas, Infi-Caldas y la Alcaldía de La Dorada, Cormagdalena participará como socio para promover la creación de este puerto, dada la importancia que tendrá este municipio en los próximos años.

El Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, consideró que la revitalización de esta sociedad promotora que tiene Infi-Caldas y el departamento, generará que el desarrollo portuario de La Dorada sea una realidad a corto plazo.

El director Ejecutivo de Cormagdalena, subrayó la necesidad de buscar a través de las empresas privadas nacionales y extranjeras, la posibilidad de inversión en el municipio caldense para la construcción del nuevo puerto.

Por su parte, para el Gerente General de Infi-Caldas, Marcelo Mejía Giraldo, el Instituto cuenta con la absoluta disposición y experiencia necesaria para sacar adelante  este proyecto que promueve el desarrollo económico y social de la región.

La Dorada recuperará su importancia como puerto rivereño, lo cual se viene adelantando desde Cormagdalena por instrucción del Presidente Juan Manuel Santos con el restablecimiento de la navegación por el rio Magdalena.

Se busca garantizarle al país una navegabilidad del rio en términos de profundidad, ancho del río y radio de curvatura que permita que por el rio navegue lo proporcional a 240 tractomulas que transitan por las carreteras colombianas, lo que beneficia a industriales y comerciantes en precios competitivos ya que sus costos de transporte interno serán más económicos.