26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quinto triunfo y cupo a Libertadores

5 de diciembre de 2013
5 de diciembre de 2013

 

Quinto triunfo y cupo a Libertadores

Sergio Romero, en dos ocasiones, Vladimir Marín y Carlos David Lizarazo, consiguieron los goles para el onceno caleño, mientras que Hárrison Otálvaro y Erick Moreno lo hicieron para el equipo Embajador.

Manejo visitante

En el primer cuarto de hora, Millonarios controló al Cali gracias al buen manejo en el medio campo.

La primera opción de gol fue precisamente para el cuadro bogotano que desperdició una llegada clara Erick Moreno, con el arco a disposición.

Después de los 15 minutos, el Cali despertó. Carlos Lizarazo tomó su rol de líder del equipo y empezó a surtir de balones a Sergio Romero y Carlos Rivas. Este último ganó en un par de ocasiones a los centrales de Millonarios, pero pecó en la definición.

El juego bonito del Cali empezó a aparecer. Las proyecciones de Vladimir Marín y de Yerson Candelo hicieron que el equipo ‘Azucarero’ se viera más suelto y más cerca de abrir el marcador. El portero Delgado fue vital para evitar la apertura en el marcador ante un par de remates de Carlos Lizarazo.

La primera anotación fue al estilo del paisa Vladimir Marín. Un tiro libre desde unos 30 metros fue cobrado de manera potente y con curva por Marín quien hizo inútil la estirada de Luis Enrique Delgado.

La solvencia del Cali se veía reflejada en el campo de juego. El toque rápido y preciso llevó al Cali a tener un par de ocasiones más para aumentar la cuenta, pero la falta de puntería de Carlos Rivas y de Sergio Romero impidió que el marcador aumentara.

El que sí sacó provecho fue Millonarios que en una gran jugada colectiva, con cerca de 10 toques, encontró el empate con un gran remate de Hárrison Otálvaro.

Se creía que el primer tiempo concluiría igualado, pero Carlos Lizarazo apareció con su tradicional jugada de enganchar hacia adentro y rematar potente para vencer a Delgado.

Con esa jugada concluyó un primer tiempo en el que el Cali se fue con la tranquilidad de la ventaja.

Golpe sicológico

El segundo tiempo mostró a un Deportivo Cali con mucho ritmo arriba al punto que al primer minuto ya Sergio Romero se había atragantando de gol.

Pero el mismo jugador se recuperó un par de minutos después y capitalizó un gran centro de Carlos Rivas.

El partido estaba para que el Cali pasara por encima de Millonarios y de verdad que pudo haber anotado en un par de ocasiones más. Pero no lo hizo lo que permitió que Millonarios se reorganizara y comenzara a buscar la portería de Faryd Mondragón con gran insistencia.

Dayro Moreno falló con la portería a disposición, pero en la siguiente jugada el que no perdonó fue Erick Moreno quien aprovechó un error de Luis Calderón en la salida para vencer a Mondragón.

Allí volvió a cambiar el decorado del partido pues Millonarios se fue en busca del empate. Solo que la ansiedad del goleador Dayro Moreno atentó contra las intenciones del equipo capitalino.

El Cali se llenó de tarjetas, buscadas, cuando vio que el partido lo tenía controlado. Pero también el elenco local tuvo tiempo para estirar el marcador. Un remate potente de Carlos Lizarazo fue rechazado por Luis Delgado y el remate fue capitalizado, de taquito, por Sergio Romero quien sepultó las intenciones de los visitantes.

Triunfo amplio del Cali que completó su 5ª victoria en línea y que le tomó 4 puntos de ventaja a Santa Fe y ocho a Millonarios por lo que aseguró su cupo a la Copa Libertadores de América.

Síntesis:

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: 14.552 personas

Recaudación: $275.843.817

Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó)

Asistente 1: Alejandro Gallego (Antioquia)

Asistente 2: John F. Gómez (Antioquia)

Emergente: Luis F. Trujillo (Valle)

Asesor arbitral: Hugo Viáfara

Deportivo Cali: Faryd Camilo Mondragón; Yerson Candelo, Fáiner Torijano, Luis Antonio Calderón, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Lucas Scaglia, Carlos David Lizarazo, Néstor Camacho, Carlos Rivas y Sergio Romero. DT: Leonel Álvarez.

Cambios: Hárrison Mojica por CA. Rivas (69’), John Eduis Viáfara por L.Scaglia (80’) y Diego Amaya por N. Camacho (88’)

Sin jugar: José Johan Silva, Gerson Vidal

Goles: Vladimir Marín (28’), Carlos David Lizarazo (45’), Sergio Romero (48’ y 90’)

Amonestados: Vladimir Marín (63’), Luis Antonio Calderón (65’), Carlos David Lizarazo (67’), Hárrison Mojica (75’), Diego Amaya (88’)

Millonarios: Luis Enrique Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Ánderson Zapata, Alex Díaz, Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Máyer Candelo, Hárrison Otálvaro, Erick Moreno y Dayro Moreno DT: Hernán Torres.

Cambios: Dahwling Leudo por M. Candelo (56’)

Sin jugar: Nelson Ramos, Yúber Asprilla, Jefferson Herrera, Jonathan Agudelo

Goles: Hárrison Otálvaro (42’), Erick Moreno (57’)

Amonestados: Juan Esteban Ortiz (10’), Alex Díaz (74’), Dayro Moreno (76’)

Figura: Sergio Romero (Deportivo Cali).

LigaPostobon.com.co-Cali