5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía mató a funcionario del CTI de la Fiscalía en defensa propia, afirma general Edgar Sánchez

22 de diciembre de 2013
22 de diciembre de 2013

 

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, el funcionario del CTI identificado como Daniel Camba, fue muerto de un disparo cuando se movilizaba de parrillero en una motocicleta en una calle del barrio Diana Turbay, de la localidad Simón Bolivar.

El general Sánchez dijo que de acuerdo con la información recopilada en el lugar de los acontecimientos se estableció que la muerte del agente del CTI se produjo en desarrollo de un cruce de disparos, iniciado por la misma víctima y que en consecuencia, lo que hizo la policía en un retén de control, fue responder a la agresión, haciendo uso de su arma de dotación, en una acción de legítima defensa.

El comandante de la Policía Metropolitana advirtió que sólo después se supo que quien hizo los disparos iniciales era funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación de la fiscalía, por boca de sus compañeros que en desarrollo de las indagaciones iniciales, acudieron al Hospital de La Victoria donde fue llevado herido y murió poco después.

También estableció que el sujeto que conducía la motocicleta en la que se movilizaba el agente del CTI tiene antecedentes judiciales, pues estuvo recientemente preso por hurto agravado y porte ilegal de armas.

Sin embargo, el general Sánchez señaló que para profundizar la investigación, aclarar los hechos y establecer responsabilidades, se integró un grupo interdisciplinario conjuntamente con el CTI de la Fiscalía.