4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Petro presentó tutela para tumbar su destitución

13 de diciembre de 2013
13 de diciembre de 2013

 

De acuerdo con Ortíz, en la tutela, que será estudiada por el magistrado Samuel José Ramírez Poveda, se alega el derecho de los ciudadanos de mantener un alcalde elegido popularmente, la ausencia de competencias del Procurador para destituir e inhabilitar un gobernante elegido con el voto popular y la competencia del Presidente de la República de tomar este tipo de medidas.

“En la tutela se manifiesta la ausencia de competencias del Procurador para destituir e inhabilitar a autoridades de origen electoral como el Alcalde Mayor de Bogotá y además la incompetencia para decretar la misma destitución porque consideramos que esa es una competencia del Presidente de la República”, aseguró el mandatario.

De igual manera, Ortíz señaló que el Alcalde por ahora confía en la justicia colombiana como la única posibilidad para defender sus derechos políticos y hacer cumplir la ley.

“Él está organizando su defensa, está confiando en la justicia como el único camino para frenar la arbitrariedad, desproporción y abuso de la Procuraduría al decretar su destitución”, dijo el alcalde Petro.