5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más y mejores empleos para los colombianos durante los últimos tres años: MinHacienda

3 de diciembre de 2013
3 de diciembre de 2013

 

El titular de la cartera de Hacienda resaltó que “los resultados son contundentes en mostrar la generación de más y mejores empleos para los colombianos durante los últimos tres años”.

Según el funcionario, “una medida de la calidad del empleo es la variación anual en el número de empleados neto del número de subempleados. Los subempleados son aquellos ocupados que manifiestan inconformidad por menos horas, bajos ingresos o competencias inadecuadas”.

Y agregó que “con este cálculo, se están contabilizando sólo aquellos colombianos que encontraron un empleo con el que estaban conformes en términos de ingresos, cantidad de horas trabajadas y competencias”.

Bajo esta medición, el aumento en el empleo descontando los trabajadores subempleados, durante el Gobierno Santos se han generado 2,4 millones de empleos de calidad, mientras que entre 2002 y 2010 sólo se generaron 1,6 millones de puestos de trabajo con estas características. Sólo en lo corrido de este año, la generación de empleo de calidad asciende a 1,6 millones de empleos.