7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los futuros Reyes del Vallenato se reunirán en un solo lugar

13 de diciembre de 2013
13 de diciembre de 2013

La  presentación contará con la participación de 100 niños de la margen derecha del Río Guatapurí, pertenecientes a la Escuela Rafael Escalona, quienes han tomado y capacitado en cursos de acordeón, caja, guacharaca y canto vallenato, gracias a la alianza entre tres organizaciones comprometidas con el folclor colombiano: La Fundación Leyenda Vallenata, Claro y Marca País.

Ratificando su interés y compromiso por apoyar el futuro de la niñez y con el propósito de promover la cultura colombiana, Claro apoyó estos 100 niños que hoy son parte de La Fundación Leyenda Vallenata, y que gracias a sus capacidades y el apoyo de empresas que creen firmemente en su talento, han llevado el mensaje musical del vallenato a distintos escenarios en Colombia y en el exterior en países como: Estados Unidos, Panamá, Honduras, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Japón, China, España, Francia, Alemania y Holanda, donde los asistentes han sido testigos de la magia y carisma de estos niños y a su vez han tenido la oportunidad de conocer lo fascinante de la cultura colombiana.

“En Claro nos enorgullece hacer parte de estos eventos e iniciativas que tienen como propósito apoyar el talento y capacidades de nuestros niños y jóvenes. Nos complace hacer parte de una alianza en la que los únicos beneficiados sean los niños. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas como la de la Fundación de La Leyenda Vallenata para que cada año se capaciten más de 200 niños y niñas de escasos recursos, y de esta forma contribuir al desarrollo cultural y construcción de la ciudadanía”, aseguró Esteban Mesa, Director  Zona Costa de Claro Colombia.

El evento contará con el apoyo y participación de más de 400 asistentes, los cuales disfrutarán de un espectáculo único, de la mano de niños y niñas que aportan significativamente al desarrollo, difusión y preservación de la cultura y el folclor vallenato.