28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ley de conductores ebrios sí será aprobada este año

13 de diciembre de 2013
13 de diciembre de 2013

 

El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, anunció este jueves que el Senado de la República y la Cámara de Representantes le entregarán mañana al país la ley que permite sancionar administrativa, penalmente y pecuniaria a los conductores que utilizan sus vehículos bajo la influencia del alcohol.

“Dada la importancia de la iniciativa, ambas corporaciones están trabajando conjuntamente con el propósito de unificar criterios y presentar una sola ponencia, permitiendo que el proyecto sea votado el día de mañana y que no requiera conciliación”, explicó el Ministro Iragorri Valencia.

El jefe de la cartera política aseguró que es de vital importancia que esta iniciativa salga adelante, más aún en esta época de fin de año, para ponerle fin a los actos irresponsables que han cobrado la vida de personas inocentes.

Se pensaba que la ley no iba a ser aprobada este año debido a que fueron presentadas ponencias distintas en Senado y Cámara de Representantes.

El ministro había dicho que era preferible “que no se apruebe y en marzo presentar ponencia conjunta entre las dos corporaciones”.

Con dos textos distintos, a juicio del Gobierno, era muy difícil conciliar y por eso se consideraba mejor postergar la aprobación.