5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘La seguridad ha sido, es y seguirá siendo una prioridad’: Presidente Santos

14 de diciembre de 2013
14 de diciembre de 2013

Explicó que es importante estar a la vanguardia y no en la retaguardia, para lograr los avances que se han venido obteniendo en la seguridad.

“A las Farc y al Eln les hemos propinado los golpes más contundentes de toda su historia: el número uno, el número dos, más de 40 cabecillas, y el número de integrantes de esas organizaciones en armas están en su nivel más bajo de toda la historia”, destacó el Jefe de Estado.

De igual forma, dijo que los organismos de seguridad también les han propinado fuertes golpes a las bandas criminales o ‘Bracrim’.

“A las ‘Bacrim’ –oíganse bien–, todos sus jefes, sus comandantes, todos los líderes de esas bandas que estaban operando hace dos años, todos sin excepción están bajo tierra o en una cárcel”, indicó.

También subrayó que se ha bajado a nivel histórico el índice de homicidios, el índice de secuestros, el índice de ataques a las carreteras, pero que, sin embargo –añadió–, “sabemos que subsisten problemas en la seguridad de los colombianos: el robo de celulares, la extorsión, el robo a los apartamentos”.

Con el fin de contrarrestar estos actos delictivos –sostuvo–, se continúa aumentando el pie de fuerza de la Policía Nacional.

“Estamos aumentando el pie de fuerza como nunca antes. En los próximos días vamos a incorporar más de 10 mil nuevos policías a todas las ciudades y a todo el territorio nacional”, indicó.

“Y vamos a seguir dotando a nuestras Fuerzas Militares y a nuestra Policía de todas las capacidades, para que mantengan esa situación que nos enorgullece, que me enorgullece a mí como su Comandante Supremo, de tener las Fuerzas Armadas mejor equipadas de nuestra historia, las más efectivas de nuestra historia”, concluyó.