27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inminente relevo en la dirección de la Policía Nacional

16 de diciembre de 2013

Según Juan Guerra, la determinación de Palomino estuvo motivada en el delicado estado de salud de su esposa, doña Eva, quien padece una enfermedad terminal.

Empero, otros suspicaces dicen que la salida del general de cuatro estrellas  es debida a los escasos resultados obtenidos en todo el país en materia de seguridad.

Lo cierto es que el máximo ascenso alcanzado el jueves, apenas le va a servir para mejorar su pensión de jubilación.

Suena la general Luz Marina Bustos

En torno a la inminente salida del general Palomino, comenzaron las especulaciones de todo orden, y una de ellas tiene que ver con que por primera vez en la historia de Colombia, una mujer asumiría la dirección de la policía.

Sería la actual subdirectora, general Luz Marina Bustos Castañeda, con quien en la ceremonia de ascensos, el pasado jueves,  el Presidente Santos departió durante varios minutos.

De darse este nombramiento, lógico si se tiene en cuenta el actual escalafón, la general Bustos Castañeda se convertiría en la primera mujer en el mundo que llega a una jerarquía de esta naturaleza.

También se menciona como posible reemplazo de Palomino al general oficial caldense Gilberto Ramírez Calle, actual secretario de seguridad de la Presidencia de la  República.

De confirmarse su designación, habría tremendo revolcón en la cúpula de la Policía.

Costosísimas indemnizaciones

El concejal medellinense  Luis Bernardo Vélez denunció que EPM tiene que pagar indemnizaciones por valor superior a los dos mil millones de pesos, por los que llamó despidos sin causa justa de personas que venían laborando en la entidad, algunas de ellas hasta con 20 años de antigüedad.

Es el caso (citó el concejal Vélez) de la doctora Liliana Suárez, jefe de planeación gas con  17 años de experiencia en el cargo, y que  había regresado recientemente de una capacitación en Europa a la que había sido enviada por la propia EPM.

Según el demandante, van más de diez despidos de esa clase de personal, el cual ha sido reemplazado por personas traídas de la calle “sin las competencias que requiere el cargo.

Hasta el momento EPM no ha dado respuesta a esta denuncia del concejal Vélez, uno de los más serios opositores que tiene el alcalde d la Bella Villa, Aníbal Gaviria Correa.

Un compadrazgo bien administrado

Desde que llegó a la alcaldía de Medellín, el ahora gobernador Sergio Fajardo Valderrama mantiene una estrecha relación con Horacio Vélez de Bedout, quien fuera su primer secretario de hacienda y luego llevado por Fajardo a la presidencia de Une EPM Telecomunicaciones.

Por su gestión en esta empresa, Vélez de Bedout ha sido seriamente cuestionado y tiene a su haber una serie de investigaciones por supuestas o reales irregularidades, por una de las cuales acaba de ser notificado de un fallo de responsabilidad fiscal por parte de la contraloría general de Medellín.

Vélez, no obstante esos cuestionamientos,  fue también primer gerente del IDEA a comienzos de la gestión de Fajardo como Gobernador y de ella se retiró, dicen, por cuestiones de salud. Ahora es su representante, además de asesor suyo en el despacho, en la junta directiva de la EPS creada conjuntamente con la Alcaldía y Comfama. Vale decir que para el gobernador Fajardo, Vélez de Bedout tiene un teflón igual o superior al de otro conocido de autos.

Sensible fallecimiento

Supimos de la sensible desaparición de la distinguida matrona caldense Ana Bonnet de Hernández, madre, entre otros hijos, del reconocido cronista deportivo y presentador de televisión, Javier Hernández Bonnet  Su sepelio se cumplió  en Medellín el jueves último.

Hacemos llegar nuestra sentida voz de condolencia a la familia Hernández Bonnet.

Runrunes paisas

-El ex alcalde Alonso Salazar Jaramillo quiere aprovechar la coyuntura de Petro, para pedirle al Procurador que replantee su destitución e inhabilidad de 12 años. Lo raro es que Salazar en 2011 habría actuado con dolo, porque sabía y quería al parecer intervenir en política cuando denunció a varios aspirantes para favorecer a otros.

-Lo extraño también es que supuestamente andaba muy feliz con Aníbal Gaviria Correa como candidato y ahora está distante de él como Alcalde. ¿Será que a Salazar le está haciendo falta la actividad pública?

–Siguiendo con el Procurador, el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, solicitó que el ente disciplinario mire con detenimiento las denuncias que ha hecho contra la Gobernación de Antioquia, porque a su juicio son más graves que las del alcalde Petro.

TOLON TILIN

Las únicas personas del mundo convencidas de poder resolver todos los problemas, son los políticos que por alguna razón se han quedado sin cargo, así como los ex presidentes y ex ministros. (Robert C. Wilson, californiano radicado en Canadá).