25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador de Risaralda invitó al nuevo Presidente de la FND a trabajar por las regiones

5 de diciembre de 2013
5 de diciembre de 2013

 

“Risaralda está dispuesto a trabajar en equipo, ya que una de las banderas desde el inicio de nuestro Gobierno, y cuando ocupamos la presidencia de la FND, ha sido la labor conjunta tanto con los municipios como con los departamentos, y esperamos que el nuevo Presidente de la FND, vea en Risaralda un aliado para permitir que la región salga adelante impulsando proyectos regionales que beneficien a todo el Eje Cafetero”, explicó Botero.

Botero también le expresó a Granados, que estará dispuesto a acompañar a la Federación no solo en los temas relacionados con la Reforma a la Salud que hace tránsito hacia la Cámara, sino además, en la reforma que requiere el país, con relación a la descentralización.

“La centralización del Gobierno ha llevado a las regiones a un rezago económico y social, porque no se cuenta con autonomía, ni recursos para invertir en los sectores verdaderamente importantes de los departamentos”, agregó Botero.

“La experiencia se ha encargado de corroborarnos, que si una región desea desarrollos estructurales en todos sus sectores, debe hacerlo de forma articulada con sus vecinos, concentrándose en iniciativas de impacto regional”, agregó.