9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía investiga homicidio de miembro del CTI

24 de diciembre de 2013
24 de diciembre de 2013

 

El alto funcionario resaltó la labor del servidor del CTI, quien siempre se destacó por su buen comportamiento, y agregó que “era una persona que no contaba con antecedentes penales ni disciplinarios”.

Sobre el crimen, Perdomo aclaró algunos aspectos que han salido a la luz pública, e indicó que “el señor Gamba no contaba con arma de dotación asignada por la Fiscalía y al momento de los hechos se movilizaba en una motocicleta de su propiedad, y no se trataba de una moto hurtada como se ha dicho. Igualmente se estableció que no se presentó cerca al lugar de los hechos ningún retén autorizado por la Policía Nacional y que en la escena no se encontraron ni proyectiles ni vainillas, ni armas de fuego que permitan inferir que se trató de un cruce de disparos entre la Policía y el funcionario”.

Por estos hechos la Fiscalía ya ha recopilado 11 entrevistas y tiene plenamente identificada a la persona que disparó contra el investigador Gamba.

Esta investigación fue asumida por un fiscal y un grupo investigativo que adelanta las labores respectivas y se espera con la mayor celeridad tener claridad sobre los hechos que llevaron a la muerte del servidor.

El Fiscal General (e) expresó, en nombre de la entidad, sus condolencias a la familia del funcionario fallecido.