2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fallece el cantante vallenato Diómenes Díaz

23 de diciembre de 2013
23 de diciembre de 2013

 

El intérprete vallenato falleció a los 56 años, en su casa tras sufrir un paro cardiorrespiratorio del que no pudo ser reanimado, confirmaron fuentes cercanas al cantante.

El artista se encontraba tomando una siesta, cuando su esposa se percató de que no estaba respirando. De inmediato fue llevado a la Clínica de Valledupar, donde llegó sin signos vitales.

“Aún no se sabe con claridad qué pudo haber ocurrido”, explicó Elver Díaz, visiblemente afectado por la noticia que calificó de “sorpresiva”, ya que su hermano estaba el plena promoción de su último disco, que al igual que los anteriores había tenido mucha acogida en la Costa colombiana.

Díaz era considerado como uno de los máximos exponentes de la música vallenata, a pesar de generar polémicas por su adicción a la drogas, padecer del Síndrome de Guillain-Barré y una vida llena de altibajos.

Entre los principales éxitos se destacan composiciones propias como Tres canciones, Bonita, Mi primera cana y Sin ti.

Hace dos semanas Diomedes Díaz estrenó «No Llores Mama», primer sencillo del álbum «La Vida del Artista», el cual salió a la venta el pasado 19 de diciembre.

En un comunicado, la Organización Musical de Diomedes Díaz agradeció a la opinión pública el reconocimiento que ha tenido, por varios años, el trabajo del artista y el cariño que los colombianos han demostrado por El Cacique.

“Desde el lanzamiento de “La Vida del Artista” en pasado 19 de diciembre se reporta un éxito sin precedentes en el ámbito vallenato en cuanto a la aceptación y acogimiento multitudinario de un trabajo musical, honor que la fanaticada le está dispensando a Diomedes Díaz al enviar a los primeros lugares diferentes canciones de ese álbum”.

El pasado 18 de junio, Diomedes Díaz estuvo en cuidados intensivos, después de operación de tumor en la columna.

Se había creído inicialmente que el cantante Diomedes Díaz Maestre sería operado de una hernia discal. Sin embargo, en un comunicado, la Organización Musical que lleva su nombre anunció que el intérprete tenía en realidad, un tumor en la columna que le sería extirpado en una operación que comenzó a las 9:30 a.m. y terminó a las 2 p.m., en la Clínica Country, en Bogotá.

El comunicado explicaba: “El cantante Diomedes Díaz Maestre padece un tumor en la columna, ubicado entre la cuarta y quinta vértebra. Afirmación médica de último momento que desvirtúa la posible hernia discal que se dijo afectaba al cantante”.

José Zequeda, manager del artista le contó en ese entonces, que Díaz se encuentra actualmente en recuperación en la unidad de cuidados intensivos de la clínica y que la masa que le extirparon fue llevada a patología para estudio.