26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Villavicencio, Clara López presentó lista de candidatos a la Cámara por el Polo del Meta

15 de diciembre de 2013
15 de diciembre de 2013

La lista a la Cámara del Polo Democrático en esta sección del país está integrada por destacados líderes sociales comprometidos con las luchas populares y con su comunidad.

En efecto, Timoteo Romero, presidente de la Central Unitaria
de Trabajadores (CUT) del Meta e integrante de la Mesa minero-energética encabeza la lista. Le siguen Néstor Restrepo, presidente del Comité Cívico por la defensa a la consulta en el municipio de Tauramena en defensa de los acuíferos del pie de monte llanero frente a la explotación petrolera; y Carlos Cano, presidente del Consejo Territorial de Planeación y dirigente barrial.

Solidaridad con trabajadores de Pacific Rubiales
Durante su permanencia en Villavicencio, la candidata presidencial del Polo fue enterada de la grave situación que afrontan los trabajadores tercerizados de la petrolera Pacific Rubiales, varios de ellos actualmente judicializados por organizar protestas para reivindicar sus justos derechos laborales.

López Obregón expresó su voz de solidaridad y la del Polo Democrático a los trabajadores Héctor Sánchez, José Dilio Naranjo y Campo Elías Ortiz injustamente detenidos en la cárcel Picota de Bogotá por ejercer su derecho a la protesta.

Igualmente otros 30 trabajadores de la mencionada petrolera están siendo judicializados por ejercer la protesta social, ante lo cual López Obregón reiteró su apoyo decidido a la lucha sindical que vienen dando.

Reunión con jóvenes, madres comunitarias y empresarios
También la dirigente política se reunió con jóvenes líderes de las comunas 5,7,8 y 9 de Villavicencio; con madres comunitarias y empresarios del Meta, quienes le informaron sobre las distintas problemáticas sociales y económicas de este departamento.

Las madres comunitarias se ofrecieron a prestar sus respectivas casas para apoyar la candidatura  presidencial de Clara López al tiempo que los jóvenes y empresarios le expresaron su decidido respaldo político.