27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Once se despidió del Palogrande con triunfo

5 de diciembre de 2013
5 de diciembre de 2013

El Once se despidió del Palogrande con triunfo

En el penúltimo partido de ‘Sachi’ Escobar al mando del equipo, el cuadro manizaleño lució cómodo sobre el césped del Palogrande. Ya venía de hacer un buen partido frente a Millos y en la noche de este miércoles repitió otra notable actuación.

De entrada, Pasto hizo ver mal al Once en el primer cuarto de hora. Los de Flavio Torres crearon las mejores opciones, pero Kevin Rendón y Mauricio Mina siempre encontraron bien parado a Cuadrado.

Cuando mejor jugaba la visita, el Once llegó al partido. Juan David Cabezas llevó tranquilidad a las gradas al minuto 18 con un gol que tuvo más fortuna que técnica. El volante remató de cabeza y el balón se estrelló en el palo, con tan buena suerte que le revotó en su pie y terminó adentro.

El gol entonó al local y tuvo efectos de somnífero para la visita. Edwards Jiménez, Daniel Hernández, Sergio Herrera y José Izquierdo comenzaron a generar todo el fútbol . Entre los cuatro volvieron trisas la defensa pastusa.

Cuatro minutos después del primer tanto, Izquierdo se asoció con Sergio Herrera y venció a Lucero Álvarez para el 2-0. Pasto no asimiló ese doble golpe y se salvó de irse con dos más a los vestuarios. Daniel Hernández la tuvo al minuto 32 y al 42, pero no pudo ante Álvarez.

Siguió de largo

La charla técnica tuvo mejores efectos entre los de ‘Sachi’. Pasto se quedó en el camerino. Al menos dejó su fútbol allí. No el Once, que con un juego rápido y muy colectivo marcó diferencia rápidamente. Al minuto 2, Sergio Herrera liquidó el partido. Barranca recibió un pase de José Izquierdo y simplemente la empujó al fondo.

Con tres goles de ventaja, el cuadro albo levantó el pie del acelerador. Esos espacios los aprovechó el Pasto, que metió volumen de ataque. Mauricio Mina la tuvo al minuto 18, pero en un mano a mano, Cuadrado la envió al tiro de esquina. Un minuto después, el árbitro pitó pena máxima para la visita. JJ Montaño falló en el cobro. No en el rebote. El descuento le dio vida a los de Flavio Torres, que buscaron con intensidad la segunda anotación. Allí apareció Cuadrado para salvar las arremetidas de la visita.

En su último partido en Palogrande, el Once se despidió con un triunfo. Lo mismo ‘Sachi’ Escobar, que no seguirá en el equipo para el próximo año. Ante Pasto, los jugadores le respondieron con buen fútbol.

Ahora el Once intentará ganar en Bogotá y meterse a la Copa Suramericana.

Síntesis:

Once Caldas 3 – Pasto 1

Estadio: Palogrande

Asistencia: 3.000 personas.

Árbitro: Andrés Rojas.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Mauricio Casierra, Juan David Cabezas, Sebastián Puerta, Jhónatan Lopera, Hárrison Henao, José Heriberto Izquierdo, Daniel Hernández, Michael Guevara, Sergio Herrera, Edwards Jiménez.

Goles: Juan David Cabezas, José Izquierdo, Sergio Herrera.

Suplentes: Juan Carlos Henao, Clemente Palacios, Carlos Giraldo, William Palacios, Edwin Velazco.

Cambios: William Palacios por Edwards Jiménez (min 30 st), Carlos Giraldo por Hárrison Henao (min 31 st)

Amonestados: Edwards Jiménez (min 31 pt), Cabezas (min 18 st).

Pasto: Lucero Álvarez, Kevin Rendón, Camilo Pérez, Juan Carlos Mosquera, Fausto Obeso, Eder Ruales, Yerry Mina, Sebastián Villota, Jhon Jairo Montaño, Mauricio Mina, Juan Guillermo Vélez.

Suplentes: Sebastián Ospina, Ómar Mancilla, Fabri Castro, Víctor Zapata.

Cambios: Ómar Mancilla por Eder Ruales (min 10 st), Víctor Zapata por Juan Villota (min 27 st), Óscar Galindo por Montaño (min 39 st)

Amonestados: Villota (min 8 st), Mosquera (min 14 st).

LigaPostobon.com.co-Manizales