5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuál elección es más limpia… la del Procurador o la de Gustavo Petro?

12 de diciembre de 2013

A Petro lo eligieron gentes pobres de Bogotá, en un triunfo electoral totalmente limpio, de gentes casi toda del Polo que votaron por el cienaguero sin pertenecer al corral de los Progresistas, tan solo por miedo a  perder los beneficios sociales ganados en el pasado inmediato. Petro ha cometido muchos errores como resultado de falta de preparación para el cargo y por el ideario extraviado que tiene en lo social y en lo urbanístico.

Pero lo hecho no era para una destitución, tal vez para un llamamiento al orden, con planteamientos serios, rectores, recordatorios ciertos para  que disminuya su arrogancia, para que amanse su soberbia, nunca para una sanción tan drástica que no debiera venir de un personaje que se presenta como un seguidor de Cristo y que como tal se atreve a colgar un crucifijo en la pared de su despacho, siendo que el nada pareciera saber de las banderas de quien predicó el perdón, la igualdad y el amor el prójimo. Si hoy estuviera muriendo Cristo en la cruz no diría “Perdónalos porque no saben lo que hacen”, sino  “Perdónalo porque solo ha hecho lo que le manda Uribe.”

Yo no odio ni detesto a nadie, como dicen algunos en plan discriminatorio, y menos a este folclórico hombre que me  recuerda la figura de un rector de un  colegio interdepartamental donde estuve hablando a los alumnos sobre sexología, cosa que asusta tanto al procurador que se niega en público a reconocer el acto libertario que hay en un matrimonio de homosexuales, cosa que no tuvo en cuenta seguramente cuando fue a La Haya, cumpliendo consejos de los  señores de  la guerra que quieren bloquear el proceso de paz, a pedirles a otros señores y señoras de La Corte que intercedan para que se produzca un duro castigo contra los guerrilleros de las Farc, sin tener en cuenta –pobrecito–  que estaba en Holanda, el primer país del mundo en aprobar la unión de personas del mismo sexo..Dicen que dicen que aprovechó la estancia allá  –no me consta—para darse unas vacaciones. Difícil porque en ese país también hay casi libertad total para el consumo de drogas, difícil, o haría travesuras de solapado?, porque Amsterdam tiene calles libres, libres, en las cuales hay vitrinas en las que exhiben prácticas sexuales de gays y de héteros para atraer clientes. Porque en ese país han tenido que cerrar tres grandes cárceles de 5 estrellas porque no hay clientes delincuentes para ocuparlas. Porque en Holanda la policía casi nunca porta armas, porque no son necesarias. Y entonces eso debe verlo como escandaloso el procurador de Dios

Que no entiende ni acepta la libertad como la mejor manera para educar al hombre.

Y ahora pregunto: Si fue a reclamar castigo para los guerrilleros que están buscando la paz, lo cual es una de sus obligaciones, porque antes, cuando todos sabíamos que íbamos a perder muchos miles   de kilómetros en el entorno de Serrana, por qué no fue a La Haya a convencer a los magistrados, como si lo hicieron los abogados Ortega, de dar una sentencia favorable para nosotros, que no nos perjudicara tanto como para que perdiéramos 75 mil kilómetros cuadrados..?

Por qué  no fue, si  los dos de tres más responsables de esa pérdida son  dos poderosos que patrocinan su permanencia en la Procuraduría?