28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cobertura de Colombia Mayor aumentó 80% en el 2013

16 de diciembre de 2013
16 de diciembre de 2013

 

La iniciativa del Gobierno Nacional busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores más vulnerables del país.

“Colombia Mayor pasó de cerca de 720 mil beneficiados en noviembre de 2012 a más de un millón 275 mil a diciembre de 2013. Es decir, un crecimiento cercano al 80 por ciento en un año,» agregó el titular de la cartera Laboral, Rafael Pardo.

En el evento que tuvo lugar en la capital del Valle del Cauca, también participó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quien hizo un reconocimiento al trabajo del Gobierno Nacional y del Presidente Santos “quien ha entendido la importancia que tiene el adulto mayor en el país”, dijo.

Rodrigo Guerrero, también hizo un importante anuncio, “que el próximo año continuará la ampliación del programa Colombia Mayor, que estará acompañado de oficinas especializadas de asistencia al adulto mayor”.

En el Valle del Cauca, son 103 mil 691 beneficiados, de los cuales 35 mil 654 se encuentran en la ciudad de Cali. Este programa le brinda a esta población un subsidio económico, que le permite satisfacer sus necesidades básicas.

Gracias a los esfuerzos hechos por el actual Gobierno, se incrementaron los recursos para el programa, lo que permitió pasar de 482 mil 36 adultos mayores protegidos en 2010, a más de un millón 275 mil adultos mayores beneficiados actualmente.

El ministro Pardo les recordó a los más de 3 mil adultos mayores presentes, que este subsidio “es para toda la vida”.

Las declaraciones las realizó el Ministro del Trabajo, en el marco de la Asamblea Anual del Adulto Mayor, en la que intervinieron el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y el gerente del Consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López, quien celebró los esfuerzos hechos por la cartera laboral al triplicar este programa en los últimos años.