26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aguas de Manizales apoya la recuperación del servicio de acueducto en Villamaría

11 de diciembre de 2013
11 de diciembre de 2013

La empresa Aguas de Manizales informó que se unió a las acciones de la empresa Aquamaná para el restablecimiento del servicio de acueducto en esa población del área metropolitana de la capital caldense.

La empresa suministró 40 metros de tubería y accesorios por solicitud expresa de la empresa Aquamaná, los mismos que se afectaron en el derrumbe registrado hace algunos días y que no ha permitido el abastecimiento a la comunidad de este municipio. De igual manera, se puso a disposición  maquinaria pesada para trabajos en la zona del deslizamiento.

Así mismo, se está suministrando  agua por medio de los hidrantes de la Ciudad para que los carrotanques se puedan conectar  y el préstamo de tanques de 2 mil litros para entregar agua a los usuarios.

La empresa Aquamaná también ha contado con el asesoramiento del personal del proceso de Tratamiento de Aguas de Manizales en temas de potabilización del líquido y análisis de sus aguas en el Laboratorio de Calidad del Agua ubicado en Planta Niza.

También se han entablado reuniones con los directivos de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo del municipio de Villamaría y el área técnica de Aguas de Manizales.

Se propuso un empalme y se hicieron las labores requeridas para conectar una parte de las conducciones de Villamaría con nuestra infraestructura con el fin, de mitigar la afectación y poder cubrir un porcentaje de usuarios de este municipio.

Aguas de Manizales dijo que puso a disposición su experiencia, conocimiento e insumos técnicos para apoyar y unir esfuerzos con la empresa Aquamaná para normalizar el servicio a la comunidad de este municipio del departamento de Caldas.