25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Venezuela es la nueva Miss Universo

9 de noviembre de 2013
9 de noviembre de 2013

La ceremonia de elección y coronación tuvo lugar en el Crocus City Hall, donde las representantes de Ecuador, Brasil, España, Filipinas y Venezuela fueron seleccionadas como las 5 finalistas.

Steve Tyler, líder del conocido grupo Aerosmith, fue el encargado de formularle la pregunta a Gabriela Isler, uno de los momentos más decisivos en la elección final. Interrogada sobre cuál es su mayor miedo y cómo lo afronta, la joven de Venezuela contestó que «cuando asumimos nuestros miedos somos más fuertes».

La nueva Miss Universo recibirá un premio en metálico de 186.000 euros y el derecho de portar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas. Actualidad.rt.com


La noticia en Venezuela

El Nacional

María Gabriela Isler se convirtió en la séptima Miss Universo venezolana al vencer en último momento a Miss España, quien destacó como primera finalista. Había ingresado en el grupo de las 5 finalistas junto a las representantes de Ecuador, Brasil, España y Filipinas.

Un momento de confusión entre ambas bellezas provocó risas nerviosas, pues ninguna de las dos parecía entender quién había resultado ganadora como reina universal.

Luego del desfile en traje de gala Venezuela clasificó a las 10 semifinalistas junto a España, Filipinas, Gran Bretaña, India, Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Ecuador y República Dominicana.

Atrás quedaron Costa Rica, China, Indonesia, Puerto Rico, Nicaragua y Suiza, quienes conforman el primer corte de las 16 finalistas.

En el desfile en traje de baño, Isler desfiló con un bikini rojo en el que derrochó simpatía mientras la presentadora la describía como una joven empresaria.

En el desfile de traje de gala, la reina criolla se decantó finalmente por un diseño de mangas largas creado por el valenciano Alejandro Fajardo, luego de sufrir inconvenientes con el traje que usó en la ronda preliminar debido a su peso de más de 15 kilos.

Durante la ronda de preguntas, la estrella de rock de la banda Aerosmith Steven Tyler, preguntó a la venezolana cuál es su mayor temor y cómo tiene planeado superarlo.

Isler respondió de manera segura que «es normal tener muchos temores pero sin embargo esto no es negativo, tenemos que sobrepasarlos y que nos hagan mas fuertes. En el momento que los vencemos, nos superamos y podemos afrontar cualquier reto».

Cuatro latinoamericanas se mantienen en competencia.

Las semifinalistas fueron seleccionadas luego de la gala preliminar que se llevó a cabo en Moscú el martes 5 de noviembre.

El Universal

«Y la nueva Miss Universo 2013 es… ¡Venezuela!» , anunciaron tras finalizar la presentación del rockero norteramericano Steven Tyler. 

Olivia Culpo entregó la corona, a María Gabriela Isler,  tras desfilar luciendo un traje largo de transparencias azules,  en el Crocus City Hall de Moscú. 

Brasil( cuarta finalista) , Filipinas (tercera finalista), Ecuador (segunda finalista) y España quedó como primera finalista. 

«Se siente un orgullo gigantesco, María Gabriela lo hizo muy bien, siempre supe que iba a llegar al final», dijo el papá de María Gabriela Isler tras conocer el resultado y ver a su hija lucir la banda del Miss Universo.