Temporada de lluvias causa dificultades en Manizales
El balance es el siguiente:
El siguiente es el segundo reporte de lluvias que hace la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Manizales.
1. Inundaciones en la Escuela Galán, Terminal de buses en VillaPilar y barrio la Isla los cuales fueron atendidos por Aguas de Manizales.
2. Se realizaron evacuaciones preventivas de dos viviendas una Alto Corinto y la otra en san Ignacio afectada parcialmente por deslizamiento.
3. Deslizamiento en el barrio Palermo carrera 28B calle 71 sin riesgo.
4. Cerrada por recomendaciones de UGR la vía antigua a Villamaría entre Camilo Torres y las Colinas por amenaza de deslizamiento, Corpocaldas iniciará intervención en el sitio. Tomar desvío a la altura del barrio las Colinas y luego Ruta 30 o regresar y seguir por la ruta a la Panamericana.
5. Se han visto afectados algunos semáforos de la ciudad, que están siendo rápidamente intervenidos por personal técnico de la Secretaria de Tránsito, se recomienda prudencia al paso de semáforos intermitentes o que en este momento están siendo regulados por personal de tránsito. Igualmente se recomienda tránsito lento en las avenidas en especial para los motociclistas pues el piso se pone resbaloso producto de la constante lluvia.
6. Caída de árboles en los barrio Marmato, la Unión, sector Curva del Kumis en la vía la Panamericana, sector de la Autónoma (inicio de Avenida Colón), Castillo y Solferino.
7. Se reporta afloramiento de agua en el barrio Asturias el cual es atendido por la UGR, el Cuerpo Oficial de Bomberos y Aguas de Manizales.
8. El servicio del Cable Aéreo se encuentra operando con normalidad
Al momento el Cuerpo Oficial de Bomberos está atento a los llamados de la ciudadanía que se hacen a través de la línea 119.
La Administración Municipal hizo un llamado a la comunidad, para que reporte cualquier anomalía que se pueda presentar en los diferentes sectores de la ciudad; para que hagan uso adecuado de las basuras para evitar taponamiento de sumideros y posibles inundaciones, e igualmente estar atenta a cualquier actividad que se referencie como atípica en nuestras laderas. De presentarse cualquier novedad comunicarse a la línea del Cuerpo Oficial de Bomberos, línea 119.