28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Semáforo soluciona trancones en el Parque Fundadores

26 de noviembre de 2013
26 de noviembre de 2013

Parece que por fin la pesada carga que llevamos los conductores que diariamente descendemos por la carrera 14 a la altura del Parque Fundadores se acabara por los monumentales trancones y el desorden en la movilidad que se presenta en ese lugar. Las suplicas y los ruegos fueron curiosamente escuchados, pues desde hace unos días vienen instalando un semáforo precisamente donde fue colocado un regulador vial o un policía acostado para que mejor se entienda. Ese paso desde el parque de la Vida se convirtió en un lío de la madona. Seguramente con la instalación del semáforo se agilizará el tráfico, pero tenemos la certeza que se seguirá encontrando tropiezos por la forma como los conductores de busetas se parquean olímpicamente y por largos minutos en el paradero para generar taponamientos. El problema no se soluciona solo con el semáforo, pues las busetas hacen de las suyas en esa zona y en todos los lugares de la ciudad, su circulación no es rápida y por el contrario se duermen esperando los pasajeros y disfrutando de torpedear la movilidad que requiere la ciudad.

Hoy en Bogotá

Parece que hoy en Bogotá después de las seis en la tarde se cumplirá una reunión promovida por los principales voceros del partido de la U en el Quindío, en las dependencias de la dirección nacional, la cual será presidida por Roberto Prieto y Sergio Díaz Granados principales directivos de la organización. A la reunión asistirán entre otros, el congresista Libardo Antonio Taborda, el precandidato al senado José Norbey Salazar, el candidato William Alberto Ruiz y el precandidato a la cámara Jesús Antonio Niño. Según supimos, allí se definirá si José Norbey será candidato al senado y Jesús Antonio a la cámara. Mejor dicho, una vez concluida la reunión sabremos si la U va por esa curul al senado.

Yobani López Quintero Abogados, gran empresa

Caminando por las calles bogotanas en pleno centro, me detuve a observar un aviso que decía López Quintero Abogados y Asociados, con la misma sigla de una reconocida firma que tiene su sede principal en Armenia. De inmediato mi chip me llevó a una moderna y confortable empresa de abogados que funciona diagonal al restaurante La Fogata, metros más adelante. La curiosidad me indujo a indagar en las oficinas y evidentemente constaté que pertenecían al pool del abogado quindiano Yobani López Quintero. La verdad, quede sorprendido por la organización que observé en compañía de dos amigos en esas dependencias capitalinas. Al preguntar nos respondieron que es una de las sedes con que cuenta el profesional del derecho en Bogotá sumadas a más de 14 sedes que operan en todo el país. Pero eso no es todo, igual nos contaron que el volumen de trabajo es impresionante por la honorabilidad y el cumplimiento en los procesos que adelanta López Quintero, lo que le ha permitido ganarse la confiabilidad de los clientes que requieren de sus servicios. Para rematar, en Bogotá, en esas oficinas, también nos datiaron del elevado crecimiento laboral, más de 250 personas que prestan sus servicios en todo el país a López Quintero Abogados y Asociados. Nos causó una inmensa alegría saber que este joven abogado hijo de docente y de una reconocida familia de Armenia proyecta una empresa de envergadura nacional. Lo malo es que los envidiosos le están copiando lo bueno a Yobani.

La denuncia del Mesías y sus seguidores

En las últimas horas y a través de las redes sociales John Jairo Rincón Cardona y su grupo de seguidores, denunciaron la supuesta persecución de la cual según ellos, son víctimas por parte de la presidenta de la duma Margarita Ramírez. En las redes sociales circula una fotografía picaresca acompañada del siguiente texto “Señalamos  como irregular el manejo dado a la declaratoria de vacancia absoluta de la curul del diputado John Jairo Rincón, para posesionar al señor Jorge Hernán Gutiérrez, violando normas y mandatos legales”. Para los seguidores de la doctora Margarita esto es una burla e irrespeto contra la diputada; según  algunas personas Mesías estaría buscando dilatar aun más el proceso de la vacancia al interior de la Asamblea. ¿Quién tendrá la verdad en cuanto a la interpretación de la norma? Para evitar demandas y contratiempos, la diputada Ramírez Tafur prefirió ir personalmente a Bogotá con el objetivo de adelantar las consultas jurídicas de rigor.

Hoy Judith Sarmiento en Armenia

Que sepamos hace mucho rato la reconocida periodista-presentadora y abogada Judith Sarmiento no visitaba la capital quindiana. Precisamente este martes y gracias a la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y el secretario de desarrollo social, Carlos Mario Álvarez Morales la señora Sarmiento dictará una conferencia acerca de la violencia que se ejerce contra las mujeres en Colombia.

El evento hace parte de la agenda de conmemoración del Día Internacional de la No violencia contra la mujer, que se celebra oficialmente hoy martes, el encuentro con la experta quindiana se efectuará en el Auditorio Ancízar López López a partir de las 2:00 pm.

Cápsulas

El escritor y ex gobernador del Quindío Jaime Lopera nos envió un mensaje haciendo referencia a EJE NOTICIAS.
Opiniones y conceptos de personajes de tan alto prestigio nos motivan a seguir en la diaria lucha por mantener en circulación nuestro periódico.
A propósito de EJE NOTICIAS, la gerente general Andrea del Pilar Marín Zuluaga nos ha dicho que con motivo de la campaña política el periódico aumenta a 16 páginas.
Que además tendrá otra página full color. Bueno más trabajo menos de lo que sabemos, pero aquí la seguimos acompañado en la producción.
Su orden será acatada a partir del mes de diciembre y hasta el mes de marzo.
Para aquellos que me preguntan que cual es el nombre del gerente de una firma bancaria que podría integrar la lista del partido Liberal a cámara, pues les cuento que es José Manuel Ríos.
Para quienes no lo conocen vean su pinta.
Fe de erratas: Precisamente en esta nota que hace referencia a José Manuel Ríos, dijimos en EJE NOTICIAS PERIODICO que circula hoy, que José Manuel sería candidato por el partido de la U, cuando lo correcto es que estaría en las toldas del partido Liberal. Reiteramos nuestras disculpas.