24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos oficializó su intención de participar como candidato presidencial

25 de noviembre de 2013
25 de noviembre de 2013

La Ley 996 de 2005 o Ley de garantías, estipula en su artículo 9 que “El Presidente o el Vicepresidente de la República que aspiren a la elección presidencial, de conformidad con las calidades establecidas en la Constitución Política, deberán declarar públicamente y por escrito su interés de presentarse como candidato, seis (6) meses antes de la votación en primera vuelta. Copia del escrito deberá depositarse en la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

De acuerdo con el calendario electoral elaborado por la Registraduría para esta elección, hasta hoy lunes 25 de noviembre tiene plazo el Presidente o Vicepresidente de la República para declarar su intención de presentarse como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones 2014.

En la comunicación radicada hoy el Presidente señala lo siguiente: “El artículo 9 de la Ley 996 de 2005 señala que el Presidente de la República que aspire a la elección presidencial, de conformidad con las calidades establecidas en la Constitución Política, deberá declarar públicamente y por escrito su interés de presentarse como candidato, seis (6) meses antes de la votación en primera vuelta y depositar copia de este escrito en la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

De conformidad con esta norma hoy protocolizo frente a usted, como lo anuncié el pasado 20 de noviembre a los colombianos mediante una alocución pública, mi interés en ser candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2014 – 2018.

Lo hago – como lo manifesté en dicha declaración – porque estoy convencido de que hemos avanzado lo suficiente y que es posible llegar al futuro de prosperidad y de paz que merecemos todos los colombianos. Y porque aspiro a terminar la tarea que entre todos hemos comenzado para alcanzar esta meta.

Le acompaño copia de la alocución que pronuncié en la noche del pasado 20 de noviembre y que fue trasmitida por los diversos medios masivos de comunicación.

Un atento saludo”

Los aspirantes a la Presidencia que quieran inscribirse apoyados por las firmas de un grupo significativo de ciudadanos, tienen plazo hasta el martes 10 de diciembre para presentar ante la Registraduría las firmas de apoyo a su candidatura.

El 25 de enero de 2014 inicia en todo el país la inscripción de candidatos a la Presidencia de la República, la cual se extenderá hasta el 7 de marzo de 2014, salvo para aquellos candidatos que resulten elegidos en consultas de partidos que se realicen el 9 de marzo, de manera simultánea con las elecciones de Congreso.