1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos no le responderá a Zuluaga

6 de noviembre de 2013
6 de noviembre de 2013

oscar ivan zuluaga«Es más, hay analistas que consideran que detrás de las réplicas directas de Santos a Uribe hay una clara y bien pensada estrategia de hundir en el oscurantismo al candidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga», dice hoy el Nuevo Siglo.

No lo graduará como contradictor

“… Santos no va a graduar a Zuluaga como contradictor e interlocutor directo, pues le subiría el estatus político y electoral, dándole vitrina periodística y quitándole de encima su principal flanco débil: que es un candidato manejado por Uribe… De ahí que el Presidente no le replique puntualmente una sola de las duras críticas al exministro de Hacienda, y prefiera, eso sí, casar pelea con el propio Uribe, o lanzarle pullas que sabe será el expresidente el que le salga al ruedo…”, precisó un reconocido estratega de campañas políticas, que habló con EL NUEVO SIGLO bajo la condición de mantener en reserva su identidad (Off the Record, el Nuevo Siglo).

Murió Aida Escobar

El pasado fin de semana murió en Bogotá la ex jefe de publicidad de la Industria Licorera de Caldas, Aída Escobar. La dama manizaleña fue llevada de urgencia al finalizar octubre a Bogotá e ingresada a la clínica Shaio tras padecer graves problemas de circulación. Su estado de salud se agravó de tal manera que los médicos cardiovasculares recomendaron a sus familiares la amputación de sus piernas en un último esfuerzo por salvarle la vida. No habían obtenido una respuesta, cuando la señora Escobar expiró en un abrir y cerrar de ojos.  Estuvo casada con el ingeniero Gustavo Guzmán con quien tuvo una hija (Bibiana). Una hermana suya, Lucrecia, está  casada con el ex senador caldense Luis Guillermo Giraldo Hurtado.  Paz en su tumba.

Comisión de presupuesto levantó sesión

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea de Caldas levantó el martes la sesión por inasistencia de representantes del gobierno departamental no obstante que se iba a debatir el proyecto de presupuesto de 2014. El presidente de la corporación, Luis Fernando Gómez, criticó este desinterés de la administración por un tema que es vital puesto que representa ni más ni menos la columna vertebral del departamento. Por su parte el secretario general de la Gobernación de Caldas, Juan Carlos Gómez, madrugó a lavarse las manos y a justificar la ausencia en una falta de comunicación. Así no se puede.

Uribe y Óscar Iván en Manizales

Este fin de semana estarán en Manizales el ex presidente Álvaro Uribe y su candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga. Su presencia en esta tierra cafetera se explica por un taller programático del Uribe Centro Democrático que está organizando la ex senadora Adriana Gutiérrez en Expoferias. Estaremos pendientes pues donde están Uribe y Óscar Iván habrá noticias como arroz.

Jaime Alonso, te pueden excomulgar

Lo dijo hoy el senador Jaime Alonso Zuluaga en la emisión meridiana de Caracol Radio: «Uribe es el mejor presidente del siglo». Ojalá no hayan escuchado esta afirmación en la Casa de Nariño porque lo excomulgan. Eso simplemente es una «blasfemia» que pagaría caro Zuluaga si llega a los acuciosos y despiertos oidos del presidente Santos. Lo excluirían de la mermelada oficial. Pero también es cierto que, como Jaime Alonso, hay muchos congresistas que son uribistas de corazón y santistas de estómago. Y nadie tiene la culpa que se le salga una manifestación de tal calibre.

Remota posibilidad

Carlos Felipe Mejía tiene una remota posibilidad  que lo reubiquen en la lista uribista de senado donde está en el puesto 17. Para que ello suceda tendrían que ocurrir dos cosas: que salga de la plancha el polémico ideólogo uribista José Obdulio Gaviria (así lo está pidiendo el candidato Óscar Iván Zuluaga) y que cristalice una petición del abogado Hugo Tovar Marroquín, de los afectos de Uribe, para que se reconsidere la lista de congreso. Sin embargo según Off The Record, del  Nuevo Siglo,  en altas fuentes de ese partido se indica que, al menos para Senado, la lista ya está inscrita y siendo un movimiento respaldado en firmas ciudadanas, ya no se pueden cambiar los 50 nombres ni su orden.

Se radicaron en Manizales

Hace varios meses se radicaron en Manizales la ex gobernadora de Caldas Victoria Eugenia Osorio y su esposo Federico Mejía. Tras vivir varios años en Bogotá y luego de que sus hijos se radicaron en Miami, el matrimonio, ya jubilado, se dio a la tarea de buscar una vida más tranquila y sobre todo en  una pequeña ciudad sin los grandes inconvenientes de la gran ciudad. Concluyeron que la capital caldense era la mejor opción y aquí están felices y contentos.

Del Muro de Patán

SE DESPIDIÓ DIANA MONTOYA DE CARACOL RADIO. Discovery Channel le hizo una oferta tan generosa a Diana Montoya, que a Caracol Radio no le quedó otra alternativa que agradecerle por sus servicios prestados. Después de definido el tema, la exitosa conductora de «A vivir que son dos días» y «Tu banda sonora» no le quedó otra opción que decirles adiós a sus colegas y oyentes. A Diana hay que reconocerle que junto con Norberto Vallejo, rescataron para Caracol la audiencia matinal de los fines de semana. La calidez de Diana en la conducción de «Tu Banda sonora», le dio identidad a esta franja la que lidera la audiencia matinal sabatina. Por allí han desfilados con historia y anécdotas grandes personalidades, del periodismo, la política, la música, el arte y el deporte. Los directivos de Caracol buscan una voz femenina que cubra el vacío dejado por Diana. (Con Amando Plata en su última grabación de Tu banda sonora)

BUEN INICIO DE “LOS INFORMANTES”. El programa de Caracol Los informantes, estrenado la noche del domingo, fue el más visto por los colombianos, registrando 10.2 puntos y el mayor tiempo de permanencia (58%), seguido por el especial de Noticias RCN tragedia en Cancún que se diferenció del primero por sólo 1 décima. Séptimo Día por su parte, es la primera vez que cedió terreno y fue superado por RCN, a la vez que quedó en el tercer puesto, aunque sólo se separó de la competencia por un punto. El gran damnificado de la noche fue Especiales Pirry que realmente fue muy golpeado por María Elvira Arango y quedó relegado al 6 lugar del top 10.

VUELVEN LOS REENCAUCHADOS. Nos contaron que Daniel Samper Ospina dirigiría un programa similar al de NP& con los Reencauchados en el canal Uno. Samper Ospina, director de la revista Soho sería el director de este programa de humor político, que fue borrado por tocar a grandes de la política. Será muy similar al que presentaba Caracol TV los fines de semana y que gusto por la caricatura que hacía de los grandes personajes de la vida nacional. Esperamos que a Daniel, que no tiene pelos en la lengua, no lo vayan a borrar.

SE NOS FUE EL IMPRESOR DE REVISTAS. Medios de comunicación impresos lamentan el fallecimiento de Juan Guillermo Giraldo Escobar, gerente general de Printer Colombiana. Fue impresor de las revistas Soho, Fucsia y SEMANA. Además fue presidente del Consejo Directivo Nacional de Andigraf y gerente general de Printer Colombiana, empresa del Grupo Bertlesman y ‘El Tiempo’, por espacio de 36 años. Durante su administración, llevo a Printer a ser una de las empresas más importante de América Latina y de talla mundial. Enorme pérdida para su familia y la industria de la comunicación gráfica. (Q.E.P.D.)