Salvavidas a los hospitales La Misericordia y San Juan de Dios
Para darle cumplimiento a este compromiso, la Secretaría Departamental de Salud entregará a Minsalud un balance y estado real de la deuda que tienen las EPS con los hospitales de segundo y tercer nivel de complejidad del departamento. Así lo aseguró, José Antonio Correa López, jefe Seccional de Salud, quién manifestó que hoy viernes le dará a conocer al Ministro la cifra real de los recursos faltantes que tienen en “cuidados intensivos” la salud de los quindianos.
Esta buena nueva, que se concluye gracias a la mediación de la gobernadora Hurtado Palacio en la mesa de socialización de la reforma de la salud con el Ministro, Alejandro Gaviria, propone un respiro financiero a estas entidades asistenciales, ya que entre las dos la deuda de las EPS asciende a más de 30 mil millones de pesos, recursos que tienen en peligro inminente la calidad y humanización de la salud en el territorio quindiano.
Acordado lo anterior, se garantizará que Minsalud cumpla con lo establecido y que en el menor tiempo se agilice esta compra de cartera morosa de la totalidad de la Red Pública Hospitalaria del Quindío.