5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Sachi’ sueña en grande

13 de noviembre de 2013
13 de noviembre de 2013

 

¿Se sufrió más de la cuenta?, le pregunta LigaPostobon.com.co “Fue difícil por el entorno que se vivió. Hubo mucha crítica, pero en este puesto estamos expuestos a ello. Por fortuna le dimos esa alegría a la hinchada”, responde ‘Sachi’.

sachi escobar
Imagen Liga Postobón

El triunfo ante Patriotas significó la culminación de una titánica tarea. En la previa de la fecha 16, el blanco se quedó sin margen de error tras caer con Nacional en la jornada 15. Nueve puntos de nueve posibles –seis de ellos de visitante- eran necesarios para estar adentro.

“Y lo logramos porque este equipo no venía jugando mal, pese a perder con Santa Fe y Nacional. Ganamos esas tres finales y eso es lo más importante”, añade Escobar, que ni siquiera en estos momentos victoriosos acostumbra pasar cuentas de cobro. “La gente tiene todo el derecho de criticar, esto es una democracia. Soportamos en los momentos difíciles y acá seguimos. A veces la gente no entiende que esto era un proceso, que tocó arrancar de ceros desde mitad de año. No le hemos tapado la boca a nadie y lo que más importa es haberles dado esa satisfacción a ellos”, insiste el técnico.

Algo sí es claro. Este Once llega en una curva de rendimiento notable. Si a los cuadrangulares pasados entró colgado, hoy el nivel llena de optimismo a todo el Palogrande y sus predios. “Llegamos en un nivel diferente al del otro torneo y ahora es aferrarnos a esta idea y tomar riesgos para buscar los resultados. No nos podemos conformar con esta clasificación”, apunta ‘Sachi’, a quien los directivos le pidieron alejar al equipo del descenso y meterlo a los cuadrangulares. Misión cumplida. Pero nada de conformismos.

“No me voy a cruzar de brazos. Ahora, más que nunca, hay que salir a buscar todos los puntos posibles. Queremos dar una mayor alegría a final de año y tenemos equipo para hacerlo. Confío mucho en mis capacidades y en la de todo este grupo. Hay potencial para buscar esos resultados”, expresa el DT, que así describe a los rivales que se topará en cuadrangulares. “Por nómina, Millonarios es el favorito del grupo. Tiene jugadores de gran nivel y es el máximo candidato. Cali es un equipo joven y con experiencia. Ha tenido altibajos como todos, pero será de cuidado. Y Pasto siempre será difícil por su proceso en los últimos años”, analiza el paisa.

Con la satisfacción de estar en cuadrangulares, ‘Sachi’ alistará su debut frente a Pasto. Hay que dar un golpe de autoridad en el inicio. Por ahora sueña en grande.

LigaPostobon.com.co-Manizales